Colaboramos con Innsitu y su pasión por comunicar
31 Enero, 2017
0

Colaboramos con Innsitu y su pasión por comunicar

En Guadaltech queremos que nuestros clientes y colaboradores se sientan como en casa, sabemos que conociendo mejor su línea de negocio y sus expectativas, podemos garantizar con soluciones tecnológicas, cualquier obstáculo que se les presente.

Colaboramos con Innsitu y su pasión por comunicar

Por eso estuvimos charlando con los fundadores de la gaceta digital Innsitu, que, en plena crisis del periodismo impreso, el bombardeo constante de temas políticos y prensa amarilla, decidieron crear una revista digital en donde la sociedad civil y el periodismo tienen un lugar privilegiado de encuentro.
Carlos Morillas
Carlos Morillas – Coofundador de Innsitu

La inquietud de Carlos y José por comunicar y mostrar la cultura, el arte, la ciencia y casar todo esto para dar una perspectiva más humana y cercana de la sociedad civil andaluza, fomentando la eliminación de clichés y poniendo el foco en lo cotidiano y humano de cada empresa.

No siempre se conoce la historia real del inicio, su actividad o el éxito de un negocio, autónomos o incluso de directivos de compañías andaluzas. Tampoco sabemos nada acerca de sus inquietudes, aficiones, retos, labor social, etc…, realizadas por muchas personas a través de su trabajo y de muchas PYMES, por no disponer de gabinetes de prensa que muestren o difundan su labor.

Con este medio digital, Innsitu reinventa el canal de información, presentando otra perspectiva de Andalucía, libre de estereotipos y de portadas encorsetadas, enalteciendo la imagen más afanosa de la población y dando voz a la cultura popular menos destacada.

Los fundadores de Innsitu se preparan para combatir la tendencia de la prensa más sensacionalista, la cual utiliza las Redes Sociales para imponer, con titulares negativos, polémicas, amarillismos y artículos sin sustancia, un tipo de periodismo poco ético, que pone el foco en las noticias de actualidad, siguiendo un criterio cada vez más comercial y menos profesional. Nos comentan que ha habido tantos intereses de ciertos sectores de la sociedad para comprimir la expresión que han marcado obligatoriamente el foco de la información y modificado el periodismo.

Pero todo no va a ser malo. Nos manifiestan que también las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación no siempre son negativas para el sector. La parte positiva es que ha surgido, gracias a estas, una alternativa que hace más accesible la labor de información para aquellos periodistas que no dirigen una multinacional y por tanto no consiguen ninguna concesión de Televisión o de Radio.
Con esta gaceta digital, Carlos y José han creado un “rincón” para el periodista de vocación, con ganas de seguir comunicando libre de cargas y de agendas preconfiguradas.

Innsitu garantiza la comunicación independiente y facilita el encuentro entre andaluces.

Haz click aquí para ver la Revista Digital Innsitu

Revista Digital Innsitu

Colaboramos con Innsitu y su pasión por comunicar