7 tips para ser más digital

¿Quieres saber como ser más digital?

Muchos son los que piensan todavía que ser digital es tener una website y estar presente en  las redes sociales pero esto, no es más que el pensamiento del que tenemos que alejarnos si  queremos estar en el top.

Hoy en día es es necesario ser activo, profundizar más en las técnicas si queremos posicionarnos y llegar a lo más alto en los motores de búsqueda.

Por eso desde GuadalTech te mostramos los 7 tips que harán que tu negocio sea más digital.

1. Elaborar un plan de marketing digital profesional: Todo nuevo proyecto debe de ser dirigido por un profesional de la materia.

Para ello será imprescindible depositar la total confianza en la agencia o profesionales del marketing.

Ellos serán, junto a la directiva y trabajadores de la empresa, los artífices de que tu negocio se plante en el mercado con una imagen renovada, fresca y adaptada a los nuevos tiempos.

2. Modificar la parte interna de la empresa: Establecer un nuevo sistema jerárquico, ofreciendo a los trabajadores formar parte de la empresa de manera activa, escuchando sus sugerencias y entendiendo sus problemas e inquietudes.

Organizando eventos, haciéndoles partícipe.

Implementar un sistema de conexión interna en la empresa, dónde todos compartan sus puntos de vista y sientan que la empresa también forma parte de ellos.

De esta forma lograremos que tus trabajadores crean en ti, en tu marca, en tu modelo de negocio, y para que nuestro público objetivo nos crea es vital que primero nuestros trabajadores crean en nosotros.

No hay mejor suscriptor de una marca que un empleado satisfecho.

3. Adaptarse a los nuevos medios de comunicación: No hay que tener miedo a las nuevas tecnologías pues son tu mejor arma.

Estar presente en las redes sociales, ser activo en ellas, compartir contenido de valor y dar solución a sus necesidades logrará que ellos te escuchen cuando lo necesites.

Ser transparente, utilizar imágenes y vídeos son un punto a favor, pues emocionar a tu público te brindará un amor incondicional por parte de tu público.

4.Inversión en publicidad: Hoy en día la publicidad en Internet forma parte del día a día por su gran capacidad de segmentación. 

La gran ventaja de invertir en publicidad es que con un mínimo coste puedes llegar a tu público objetivo.

Es la magia de Google y las redes sociales, que sabiendo dónde invertir, no hace falta gastar cifras estratosféricas.

5. Segmentación: Para conectar con tu público, debes saber quiénes son.

Para ello, tendremos a que crear nuestro Buyer Persona, que básicamente es una representación no real de nuestro cliente principal.

Crearemos una ficha con su fotografía, estilo de vida, una pequeña historia acerca de él, motivaciones, preocupaciones y objetivos en su vida.

Esto te dará una idea casi real de a quién vas a dirigirte, haciendo que tu inversión en comunicar a ese pública tenga un alto valor de efectividad.

6. SEO/SEM:  El posicionamiento SEO va a ser vital en tu nuevo modelo de negocio y, si no sabes qué es, ¡necesitas un cambio ya!

Es básicamente la posición qué, de manera orgánica, vas a aparecer en los buscadores, principalmente en Google o Bing.

Para ello tendremos que tener claro cómo queremos posicionarnos y con qué nombre querrás aparecer cuando el público necesite algo de ti.

Utilizaremos SEM cuando verdaderamente lo necesitemos, cómo podría ser al principio de una campaña, o al inicio de una nueva marca.

7. E-commerce: Si tu negocio vende productos tangibles (o no), crear una e-commerce es una excelente vía para conseguir dos objetivos:

· Aumentar las ventas (hablamos de una tienda 24/7).

· Un perfecto escaparate para aumentar tu número de clientes potenciales.

Para conseguir una plataforma de venta online que cumpla los requisitos mínimos solo hace falta una inversión mínima viable y un equipo profesional para su creación y mantenimiento.

Estos son los tips principales para comenzar tu transformación digital de una forma profesional.  Si estás en esta situación y quieres ayuda, desde GuadalTech te ofrecemos lo que necesites.

Contamos con un equipo de grandes profesionales que te ayudarán a conseguir los objetivos  para tu negocio.

Si quieres ser más digital, y te han resultado válidos estos 7 tips para ser más digital,  no dudes en contactar con nosotros aquí, o llamando al +34  955 54 08 27 o ven a nuestras oficinas en: Calle Aviación 31 Edificio Vilaser 1ª planta  oficina 1, 41007 Sevilla.