Aumenta tus ventas optimizando tu web

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A continuación, te mostramos los pasos fundamentales para optimizar tu web y aumentar tus ventas.

Sabemos que es rápido crear una web con una plantilla, cambiarle el contenido y subir alguna imagen relacionada pero, al final, no repercutirá como deseas en tus ventas. Por eso, es vital para tu negocio que tu web esté lo más optimizada posible, lo que conlleva a una cadena beneficiosa para tu negocio; mejor posicionamiento orgánico, más tráfico, más ventas, más ingresos…

Haz que tu web esté lista

Para lograrlo, será necesario que tu web contenga principalmente estas características:

  • Indexable
  • Alta velocidad de carga
  • Un contenido de calidad
  • Que contenga meta etiquetas que sean correctas

Estos 4 puntos son esenciales para que tu web tenga un buen posicionamiento SEO.

Por supuesto que hay muchos más factores que inciden en un buen posicionamiento, la frecuencia con la que se publica contenido, la usabilidad o usar un hosting de calidad.

Sin embargo, nos centraremos en las 4 primeras, que es donde más errores suelen cometerse y para ello, te mostraremos los pasos fundamentales para aumenta tus ventas optimizando tu web.

Indexable

Esto significa que los motores de búsqueda detectan tu web. Sin esto, no podrían encontrarte a través de buscadores tan importantes como Google o Bing.

Los bots son los encargados de indexar tu web, por ello tu página debe tener una estructura sencilla y fácil de navegar. Intenta que tu contenido no esté a muchos clics de tu página principal.

Crea tu Sitemap, Google lo agradecerá y hará que tus usuarios te encuentren más fácilmente.

Y cuidado con el archivo Robots.txt, una mala gestión de esta meta etiqueta hará que tu página deje de ser visible para los buscadores.

Velocidad de carga

Que tu página sea rápida es una característica principal para que tu web esté bien posicionada.

Para ello, el peso de las imágenes, la comprensión del contenido y un buen sistema de gestión de tu web serán imprescindibles para que tu web o e-commerce sean detectadas positivamente.

No olvides que existen herramientas que analizan la velocidad de carga de tu web que además te muestra los errores que pueda tener.

Nosotros utilizamos PageSpeed de Google para saber nuestra velocidad de carga tanto en móvil como en ordenador. Si bien ésta puede variar, y según vaya variando los algoritmos, tendrás que ir modificando para conseguir el tan ansiado 100%.

En este caso, os dejamos una gráfica de hace un par de meses cuando conseguimos la máxima puntuación.

page speed

Contenido

Es fundamental que tu web tenga un buen contenido, de calidad (y cantidad). Por eso, ejecutar un plan de marketing de contenido, logrará que tu web se posicione a lo más alto, gracias también al uso de las mágicas keywords.

Eso sí, no abuses de ellas o te podrán penalizar. Para ello, será vital que cuentes con un blog, que publiques con frecuencia, y sobre todo, que sea un contenido que atraiga a tu público. Google Trend se convertirá en tu mejor aliado para saber qué contenido es tendencia y cuál puede interesar más a tus usuarios.

No olvides que el contenido es el 50% de tu web.

Metaetiquetas

Las meta etiquetas son palabras claves que ayudarán a posicionar tu página y que resultan invisibles para los usuarios pero no para los motores de búsqueda. Nos encontramos por ejemplo, la meta descripción, que será visible para los usuarios en los buscadores y que lo ayudará a entender de qué trata tu página. Y una buena descripción, logrará que invite a entrar al usuario por lo que, la meta descripción juega un papel importante en tu posicionamiento SEO.

Metadescripción

También tenemos la metaetiqueta Robots, de la que hemos hablado anteriormente o, las metaetiquetas de Google Site, para verificar la propiedad de la web en Search Console.

Pero sin duda, la que juega un factor muy importante en el posicionamiento SEO es el etiqueta Título. Será el que defina lo que queremos contar, de ahí su gran relevancia.

La etiqueta título, aunque no sea una meta etiqueta, influye de manera directa en la visibilidad, en el tráfico que llega a tu web y en las redes sociales, ya que si la palabra que utilizamos es atractiva, será más fácil de que los usuarios la compartan.

Y ahora cuéntanos, ¿está tu página optimizada?, ¿qué recursos has utilizado?

Esperamos haberte ayudado a entender un poco más como posicionarte de manera orgánica. Recuerda, en Guadaltech somos expertos en asesoramiento tecnológico así como en soluciones integrales. Si necesitas algún tipo de solución para tu empresa, puedes contactar aquí.