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¿Cuánto cuesta montar una tienda Online?

6 julio, 2016
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¿Cuánto cuesta montar una tienda Online?

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Esta es una pregunta que nos hacen muchos de nuestros clientes.
Nuestra respuesta es que, para determinarlo, necesariamente hay que valorar varios factores.

Primero, ¿Qué vendemos? No es lo mismo 10 artículos, que cientos de familias, con decenas de artículos en cada una de ellas. Cada artículo debe tener su información detallada; precios, títulos, imágenes y descripciones, que deben ser detalladas, únicas y originales. No es suficiente con copiar la información que facilita el proveedor.

Muchos clientes deciden ellos mismos crear su propio contenido pero, en caso contrario, se ha de tener en cuenta este coste. Especialmente, en el caso de que el cliente no cuente con un catálogo detallado de sus productos que permita la automatización en la creación de este contenido.

Segundo, para vender hay que generar tráfico. Por tanto, es muy importante la visibilidad de nuestra tienda, y para ello hay que invertir en recursos y tiempo para conseguir un buen posicionamiento SEO de nuestra tienda y, además, generar mensajes en redes sociales para crear expectativas de audiencia.

Otra alternativa es invertir en campañas de marketing a través de anuncios Google AdWord o Facebook Ads.

No menos importante que los dos puntos anteriores es el tercer aspecto. Analizar el público o usuarios objetivos, ya que el número de usuarios concurrentes condiciona, por un lado, la inversión en hardware que se requiere; servidores, ancho de banda, etc., y por otro, qué software usar para nuestra tienda.

A medida que crezca en número de clientes, aumentarán las exigencias de hosting y optimización de nuestra tienda, para poder así dar una respuesta óptima a nuestros clientes en sus compras.

Dependiendo del tamaño de la tienda, podemos optar por Prestashop, en caso de ser pequeña o mediana, o Magento si se trata de una tienda de envergadura. Esta última tiene unos requerimientos
muy superiores a Prestashop en costes de implantación, mantenimiento y hosting.

Un cuarto factor a tener en cuenta si queremos tener una tienda diferenciada del resto, son los “plugins” o módulos.

Estos complementos nos proporcionan diferentes funcionalidades y servicios. Algunos tendrán que ser desarrollados a medida, y otros se incorporan instalando módulos ya existentes, que bien serán gratuitos o de pago. Por tanto,
hay que tener en cuenta esta inversión para nuestra tienda.

Algunos de los módulos más usuales son:

  • Pasarela de pago, como PayPal
  • Herramientas de Fidelización y recompensas
  • Conectores con redes sociales
  • Blog para nuestra tienda
  • Personalización de productos
  • Información de tarifas y plazos de entrega
  • Newsletter
Tienda Online

Para finalizar, recomendamos reflexionar sobre la conveniencia de gestionar el negocio sólo con el software de la tienda on line, o bien, conectarla a un sistema de gestión empresarial o ERP. Nuestro consejo es con rotundidad optar por la conexión.

Es cierto que las tiendas disponen de un backend bastante completo que nos permite realizar prácticamente todo lo necesario. Pero ¿y la gestión de la parte contable, compras, almacenes, o aprovisionamiento?. Por eso, si queremos hacer una gestión completa
de nuestra tienda se necesita “sincronizarla” con un ERP. Con ello conseguimos unificar la información y datos entre ambos sistemas, mejorando los procesos empresariales, de forma que los pedidos de compras se registran automáticamente en nuestro ERP. Además, podemos gestionar los productos y sus familias, con sus tarifas y stocks desde sistema de gestión, actualizándose automáticamente en la tienda.

Guadaltech ofrece una completa y solvente conexión entre Odoo, sistema de gestión empresarial basado en software libre y sin costes de licencias, con Prestashop que, como hemos comentado, es la opción recomendada para crear una tienda de pequeño o mediano tamaño.

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