En Linea

Guadaltech en la Droidcon 2016

21 julio, 2016
0

Guadaltech en la Droidcon 2016

Este pasado fin de semana, Madrid acogió una nueva edición de la DroidCon, un evento internacional de vanguardia que reúne a grandes expertos del ecosistema Android.

El evento de este año (que sumaba su quinta cita, la cuarta en Madrid) se celebró en el Campus de Google, un lugar claramente vinculado al fomento de la innovación y del networking entre empresas.

Una representación del equipo de desarrollo móvil de Guadaltech acudió el evento y nos cuenta lo que allí se ha vivido.

El evento se conformó con un conjunto de charlas y talleres prácticos. Las charlas, enfocadas a los desarrolladores, mencionaron los aspectos técnicos más actuales del desarrollo, buenas prácticas y experiencias que han tenido en sus respectivos proyectos.

Este año, los aspectos tratados se centraron en las prácticas de código limpio y mantenible (Clean Architecture), así como de los distintos patrones / arquitecturas de proyectos con los que conseguir apps de una manera sólida y coherente, cuestión clave para aportar mayor satisfacción a nuestros clientes.

También se habló bastante de “testing”, que implica realizar distintas pruebas automatizadas en nuestro código, con el fin de poder detectar errores en la programación y, con ello, lograr un software más sólido y con un mayor control sobre su comportamiento. Un ejemplo de esta temática, fue la charla sobre optimizaciones a nivel de núcleo.

En el evento participó, una año más, ponentes de gran relevancia y reputación; profesionales con prestigio reconocido a nivel nacional e internacional en el sector del desarrollo Android. Entre ellos, destacamos a ponentes, como Jorge Barroso, Pedro Vicente Gómez o Joaquín Engelmo, entre otros, que son los responsables de desarrollo de grandes empresas, auténticos expertos en ese sector y marcadores de las tendencias en las soluciones tecnológicas de movilidad.

Gracias a estos eventos, los desarrolladores de apps pueden conocer las mejores prácticas, técnicas y novedades en la plataforma, contadas por expertos que, de una forma amena, son capaces de transmitir sus conocimientos y anticipar tendencias.

No podemos dejar de mencionar los talleres (workshops) de programación. Paralelamente a las charlas, se realizaron ejemplos prácticos de lo que se estaba hablando el fin de semana. Permite llevar a la práctica de una manera directa, lo que en una charla se explica de manera visual y teórica. Se llevaron a cabo sendos workshops de dos tecnologías / frameworks que son de gran relevancia en el panorama actual: Dagger2 y ReactiveX.

En resumen, una cita de suma importancia que no puede perderse ningún desarrollador de Android que quiera estar a la vanguardia en este terreno y que, Guadaltech, ha disfrutado y aprovechado para poder aplicarla en las mejores soluciones de movilidad para sus clientes.

Javier Pulido, Guadaltech Mobile Developer

Llámanos
Llámanos
Solicita una Demo
Contacta