Teletrabajo, la nueva normalidad

Desde que llegó el confinamiento, nuestra forma de trabajar ha cambiado en tiempo récord. Ahora lo hacemos desde casa y a través de una pantalla, adaptándonos a las reuniones por videoconferencia y a nuestro nuevo lugar de trabajo.

Este cambio radical ha supuesto muchas variaciones en nuestro entorno laboral, sobre todo a la hora de relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo y con los clientes. Después de los meses que llevamos adoptando esta nueva formalidad, la pregunta es, ¿se mantendrá el teletrabajo en el ámbito laboral de ciertas empresas?

Bien es cierto que para muchas empresas ha sido complicado adaptarse a esta nueva normalidad, debido mayormente al tipo de servicio que ofrecen. Aunque, por otro lado, hay empresas o entidades que cuya adaptación ha sido más fácil e inmediata, gracias a que su forma de trabajar no precisa acudir presencialmente a una oficina o lugar de trabajo concreto. 

De esta forma, se puede decir que es posible que el teletrabajo haya llegado a nuestras vidas para quedarse, por eso mismo, vamos a enumerar algunas de las ventajas que este nuevo método nos aporta.

Ventajas del teletrabajo

  • Flexibilidad y ahorro de tiempo. El teletrabajo nos permite aprovechar el tiempo que tardamos en llegar a la oficina cada día, para realizar otras tareas, ya sean laborales o de nuestra vida cotidiana.
  • Mejor productividad. Trabajar desde casa sin necesidad de desplazarse hace que nos sintamos menos agotados físicamente, lo que se traduce en un aumento de la productividad: centramos nuestra energía en realizar bien el trabajo.
  • Reducción del estrés. El estar en casa nos permite poder combinar el trabajo con nuestra rutina, como pueden ser las tareas del hogar o cuidar de nuestros hijos.
  • Ahorro de dinero. Este punto está muy relacionado con el primero, ya que el no perder el tiempo en desplazarnos hasta el lugar de trabajo, también hace que ahorremos lo que nos costaría dicho desplazamiento. 
  • Reducción de la contaminación. Como hemos visto desde que esta modalidad del teletrabajo comenzó a normalizarse, la contaminación ha ido disminuyendo poco a poco, sobre todo en las grandes ciudades. 

Son muchas las ventajas que el teletrabajo nos puede dar, tanto individualmente como a nivel empresarial. Por eso, las empresas que lo tengan más fácil y se lo puedan permitir, podrían barajar la posibilidad de incluir esta nueva normalidad en sus negocios.

Google Cloud Platform para el teletrabajo

Después de todo esto, si piensas que el teletrabajo es una buena opción para tu empresa, en Guadaltech te facilitamos la adaptación al mismo. Con Google Cloud Platform puedes mejorar la agilidad en el trabajo gracias a sus innumerables servicios. Te da la opción de elegir un tamaño de infraestructura que se adapte a tu negocio y, a partir de aquí, tener una copia de seguridad de todos los datos de tu empresa. Por supuesto, en Guadaltech nos encargamos de la migración de esos datos a esta nueva plataforma. 

La nueva situación en la que vivimos nos ha hecho precisar de una plataforma tan completa como Google Cloud Platform, por eso, te contamos las ventajas que ofrece:

  • Se adapta a todo tipo de infraestructuras. Independientemente del tamaño de tu negocio, Google Cloud Platform se adecua al mismo ajustándose a tus necesidades.
  • Grado de seguridad elevado. Cuenta con un gran grupo de ingenieros de seguridad que garantizan la infraestructura en la nube.
  • Permite la gestión desde cualquier dispositivo. Esto permite que los trabajadores puedan acceder independientemente desde cualquier lugar.

Si quieres más información sobre Google Cloud Platform y sobre cómo podemos ayudarte, descárgate nuestra guía.

G-Suite para el teletrabajo

Por otro lado, cada vez son más empresas las que se unen a la plataforma G-Suite para mejorar la comunicación entre trabajadores, así como la experiencia con sus clientes. De esta forma perfeccionan la gestión empresarial y tienen un control de todos los procesos que se llevan a cabo. Entre las distintas ventajas que nos proporciona G-Suite encontramos las siguientes:

  • Sus diferentes herramientas te permiten estar conectado con tus clientes y trabajadores: correo empresarial con Gmail, Google Calendar, Google Chat y Hangouts Meet.
  • Permite el almacenamiento de datos accesible a toda la empresa, gracias a Google Drive y Google Cloud Search.
  • Facilita la creación de contenidos. Tienes a tu disposición la posibilidad de crear documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones, inclusive la elaboración de sitios web con Google Site y las notas de Google Keep.
  • Por último, no puede faltar la monitorización: la consola de administración muestra las estadísticas de uso de los propios usuarios de la plataforma.

Muchas empresas ya han incorporado estas plataformas a sus negocios, ocasionando una transformación digital de los mismos.  Desde Guadaltech te animamos a que te unas a ellas, siempre con nuestra ayuda. Ponte en contacto con nosotros para ponerlo en marcha.