GOOGLE CLOUD: LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA TU NEGOCIO

Atrás quedaron los problemas de infraestructuras con pocas soluciones, ha sido llegar Google Cloud Platform y lo ha cambiado todo.

El día a día de las empresas (y las personas), su forma de trabajar y comunicarse ha sufrido un giro de 180º, no sólo a nivel profesional, también a lo personal gracias GCP.

Con Google Cloud, el trabajo es más cómodo y más eficaz pero, ¿qué es Google Cloud?

Google Cloud es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones (más de 100) de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado.

Dentro de Google Cloud nos encontramos un número bastante importante de aplicaciones que nos dan solución a muchos de los problemas cotidianos.

Entre estas aplicaciones, hemos seleccionado las 10 que nos han resultado más relevantes y que pueden desempeñar un gran papel en un negocio, sea cual sea su índole.

 

Gestión de APIs: Tendrás disponible una plataforma para desarrollar, proteger, desplegar y supervisar tus API en cualquier lugar y momento del día. Análisis con métricas operativas y monetización de las APIs.

 

Cloud Services Platform: Cloud Services Platform te permite crear y gestionar modernas aplicaciones híbridas en todos los entornos.

Esta plataforma está basada en la tecnología de Kubernetes y en otras tecnologías de código abierto de Google líderes del sector.

Además, no solo transforma tu estrategia de arquitectura, sino que te permite centrarte en innovar y en trabajar más rápido que nunca sin poner en riesgo la seguridad ni complicar las cosas.

Adopta una estrategia para tu empresa y moderniza tus aplicaciones nuevas y actuales con contenedores, una arquitectura de microservicios y una malla de servicios en la nube proporcionados y gestionados por Google, ya sea en tu centro de datos o en la nube.

 

Análisis de datos: Destacamos Google Marketing Platform, la cual nos ofrece analíticas empresariales que proporcionan mejores experiencias al cliente.

También podrás conocer el rendimiento que tienen tus aplicaciones con Firebase Performance Monitoring.

Con Cloud Dataprep tendrás un servicio de datos en la nube para consultar, limpiar y preparar los datos para su análisis.

 

Bases de datos: Cloud SQL como servicio de base de datos, Cloud Bigtable de columna ancha y muchas más que te permitirán almacenar datos y sincronizarlos en tiempo real. Totalmente escalable y relacional.

 

Herramientas de desarrollo: Te permiten almacenar, gestionar y proteger tus imágenes de contenedor Docker.

También podrás monitorizar el código en un único lugar para tu equipo.

Y si algo tienen estas herramientas, es que puedes desplegar apps de Visual Studio, proyectos de Eclipse, asignar prioridades y solucionar de una forma más eficaz los problemas de estabilidad.

 

Migración: Sin duda una de las apps más importante en el comienzo de GCP y que, por cierto, GuadalTech proporciona a nuestros clientes. Te permite una total transferencia de datos de Cloud y a medida.

No tendrás que preocuparte por tus datos, con Google Cloud y GuadalTech tendrás una migración totalmente segura, rápida y eficaz.

 

Seguridad: Gestión detallada de identidades y acceso con Cloud I AM, además puedes añadir a tus apps la gestión de identidades y accesos propia de Google.

Contiene inicios de sesión multiplataforma, exige el uso de llaves de seguridad y gestiona las claves de encriptado.

 

Google Cloud Platform cuida la seguridad al máximo para que nunca sufras ningún ataque.

 

Almacenamiento: De archivos de alto rendimiento, en bloque de instancias de máquina virtual y de objetos en caché perimetral a nivel mundial.

 

Cloud Identity: Es una de nuestras favoritas ya que gestiona con total facilidad y eficacia desde una misma consola identidades de usuario, dispositivos y aplicaciones.

 

G Suite: Podemos definir a Google Suite como la aplicación que multiplica por 1000 la eficacia de tu trabajo. Olvídate de guardar constantemente tus documentos, presentaciones u hojas de cálculo.

Aplicaciones de Google Suite

 

Con G Suite dispondrás de Gmail, Drive, Google Calendar, entre otros, con los que podrás compartir con otros compañeros o clientes.

También puedes modificar en tiempo real, añadir permisos de escritura o lectura, exportar y crear sitios web de equipos o aplicaciones personalizadas.

 

Después de contarte todo esto, no cabe duda que con Google Cloud y su tecnología, se minimizan los esfuerzos y se maximizan los ahorros.

Una plataforma con la que conseguirás, ya no sólo mejorar la eficacia de tu trabajo, sino disfrutar de una experiencia tecnológica única en el mercado.

En GuadalTech, partner oficial de Google, te ayudamos a migrar, acoplar y mantener Google Cloud en tu empresa.

Si necesitas más información y documentación, haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo o visítanos en nuestras oficinas en Sevilla.