En Linea

Jornadas OpenERP 2013 en Valencia

1 julio, 2013
0

Conclusiones tras nuestra visita y participación

Julio, 2013

Las VI Jornadas de la Comunidad Española de OpenERP, organizadas este año por @domatix en Valencia, tuvieron lugar con éxito los pasados días 27 y 28 de junio. Un punto de encuentro al que GuadalTech no podía faltar y en el que agradecemos haber podido participar de forma activa.

Tras dos días intensos de intercambio de conocimientos, debates y charlas, en primer lugar agradecer a la organización su gran labor y felicitar a UPV por su participación.

Cada una de las ponencias nos ha aportado enriquecimiento y ha sido un placer que en esta ocasión hubiera un espacio abierto para intercambiar aportaciones así como tiempo para dialogar e intercambiar preguntas al finalizar cada intervención. Esto es un reflejo de que la Comunidad Española de OpenERP sigue creciendo y en la misma medida las sinergias entre las empresas participantes. Siendo en cambio una lástima la escasa presencia de asistentes, en especial la de los propios partners de los cuales sólo estuvieron presentes cinco, incluido GuadalTech.

Es de destacar el debate abierto por parte de la Comunidad sobre la versión 7 de OpenERP y el hecho de valorar la inversión en su adaptación a la versión española. Cuestión detallada en la intervención de @PedroMBaeza que expuso el estado de la localización en las versiones 6.1 y 7, y su fuerte apuesta por realizar la localización en V7. Y nuestra charla activa con Jaime Catalán y Rubén Real de OpenERP S.A., quienes nos informaron que podían realizar la localización española tras el pago de la misma, lo que la Comunidad había rechazado de pleno.

En relación al resto de ponencias nos “asombró” notablemente la presentación de @domatix “Gestión de una gran superficie comercial”, no solo por el trabajo, sino por el tiempo record de su realización. Además, destacar dentro de este proyecto el nuevo TPV GTK3 desarrollado para la gestión de las líneas de cajas de forma sencilla.

Igual de interesante fue la presentación de @avanzosc “Gestión presupuestaria avanzada (ONG’s, ingenierías, tics…)”, por @anajuaristi, cuyo módulo nos permite un control total en una gestión de presupuestos complejos.

El segundo día de Jornadas, el viernes 28, comenzó de forma divertidísima con la exposición de @pexego “Un proyecto “”depende”” o “cómo no gestionar un proyecto” quien supo aportar el punto enérgico al encuentro con un ejemplo práctico y aportando resultados “o no”, donde expusieron los problemas a los que las empresas pueden enfrentarse a la hora de gestionar sus clientes y en la que todos pudimos vernos reflejados. Nuestro turno de participación llegó tras las intervenciones sobre los conectores con tiendas online y desarrollos de capas front, impartidas por @robertolizana, @carlosliebana y @anajuaristi, de manos de nuestro compañero Alberto, quien supo trasladar a la perfección el modelo fiscal 303 que @guadaltech presentaba por primera vez aportando utilidades a la exposición de Albert de Gafic sobre los modelos fiscales desarrollados por Acysos de manos de @gestoriagafic.

 

Tras nuestra charla, @PedroMBaeza nos volvió a sorprender con “Migración entre versiones con OpenUpgrade”, lo que refuerza aún más nuestro énfasis por valorar la labor increíble de Pedro en la Comunidad. En el espacio charlas relámpago, @guadaltech demostró de nuevo su proactividad con la presentación de nuestro compañero Javier Llamas quien dio carta de presentación a nuestro conector con PrestaShop síncrono, trabajo destacable dentro del resto de presentaciones como la demo del TPV GTK3 desarrollado por @domatix y Aprentis, que nos presento Urbansherpas y Tenloahora que utilizan OpenERP como framework de desarrollo. Por último, mencionar nuevamente el diálogo con OpenERP S.A., que abrió el debate sobre la localización española de la versión 7 y activó el ambiente de la sala sin lograr un consenso final, quedando latente que la Comunidad seguirá avanzando como hasta ahora, según sus prioridades, y quedando patente que a día de hoy la versión 6.1 es la única adaptada a la legislación vigente, aunque el avance en la adaptación de la V7 siga su curso.

Recordad que el hastag en twitter para estas jornadas ha sido #joerp2013 y que esperamos con inquietud las próximas.

Llámanos
Llámanos
Solicita una Demo
Contacta