La importancia del diseño web

la importancia del diseño web

Cuando accedemos a una página web, hay muchos factores que hacen que nos quedemos y naveguemos por ella. Uno de estos factores es el diseño de la página.

Si quieres conocer la importancia del diseño web para una empresa en Internet, sigue leyendo este artículo. Te explicaremos algunos de los elementos que influyen en el desarrollo de una página web y porqué es tan relevante el diseño de la misma para captar clientes.

Aspectos técnicos del diseño web

En este apartado hablamos del desarrollo de la página web, aquella parte que no se ve pero que es igual de importante que un buen diseño, ya que de esto va a depender que la web funcione correctamente.

Este elemento tiene que ver con el contenido y con las funcionalidades que permita la web a los usuarios que la visiten, además de aspectos como las bases de datos o los sistemas de gestión de contenidos. Incluso si tienes una e-commerce, la gestión interna de la misma depende del desarrollo de la página. El trabajo que realizan los programadores del sitio se ve después reflejado en las funciones y características del mismo.

En Guadaltech damos mucha importancia a este punto, por eso contamos con desarrolladores expertos, para garantizar la seguridad y fácil manejo de la página.

Ventajas de tener un buen diseño

Por otro lado, el diseño web es la parte visible de la página, cuyo objetivo es ofrecer al usuario una experiencia de navegación óptima con una estética agradable. Todo esto con el fin de comunicar algo a los clientes actuales o futuros clientes. De esta manera, lo que se busca es un diseño sencillo acorde con la imagen de la empresa.

En concordancia con lo anterior, la importancia del diseño web deriva en los siguientes beneficios:

  • Usabilidad web. El usuario tiene más probabilidad de pasar tiempo en una web en la cual le es fácil navegar, lo que se traducirá en un mayor interés por los productos o servicios y por la marca en sí. Además, la adaptación del diseño web al móvil también es importante, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet desde estos dispositivos.
  • Posicionamiento SEO. Como es de esperar, los motores de búsqueda posicionan mejor una web con un buen diseño y usabilidad para el usuario. Por ello es importante mantener una estructura ordenada, que sea fácil rastrear para Google.
  • Tiempo de carga. Este es uno de los principales factores (por no decir el primero) que el usuario tiene en cuenta al entrar en una web. Se estima que el tiempo de carga debe ser menor a dos segundos para que este no pase a otro sitio. Un buen diseño web implica que este periodo de tiempo se reduzca.
  • Seguridad. Un diseño realizado por profesionales es más seguro y ayuda a evitar que los virus se introduzcan en la página. 
  • Aumento de las conversiones. Esta es la gran ventaja de todo trabajo bien hecho, así como el fin principal de una web. Las conversiones pueden representar ventas, suscripciones, descargas de archivos o cualquiera de los objetivos que la empresa quiera obtener. Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, un buen diseño web proporcionará al usuario la confianza que necesita para llevar a cabo cualquier acción en la página.

Diseño web en Guadaltech

Internet nos ofrece la posibilidad de dar a conocer nuestra empresa o marca a través de una página web, ahora bien, ¿Qué imagen quieres dar a tus clientes?

Ahora que ya conoces la importancia del diseño web, si decides contactar con nosotros, nuestro departamento de Soluciones Web y Multimedia te ofrece tres maneras de llevar a cabo tu proyecto web:

  • Básico. Lanzamos tu web rápida y económica, con un diseño sencillo y moderno para empezar tu negocio en Internet.
  • Profesional. Gestionamos la web de forma profesional y avanzada mediante el uso de gestores de contenido.
  • E-commerce. Incluimos el comercio electrónico en la web, con un diseño rápido y cómodo de gestionar.

¡Cuéntanos tu proyecto! En Guadaltech nos encargamos de hacerlo realidad acorde a las necesidades de tu negocio.