La transformación digital ya es un hecho pero, ¿qué demandan las empresas?

Se escucha mucho hablar de la transformación digital pero todavía son muchas las personas que no conocen qué es lo que se demanda. Pues bien, más del 90% de las empresas que están en plena transformación demandan Big Data, Google Cloud y CRM.

El Big Data ocupa la primera posición con casi un 70%, y le siguen Cloud con un 60% y CRM con un 55%.

Data

 

No cabe duda que cada día son más las PYMES que utilizan esta tecnología para ahorrar coste y tiempo o hacer más atractivo su negocio.

El Big Data consiste en la capacidad para transformar datos en información, y éste en conocimiento, optimizando el proceso de toma de decisiones en los negocios. A su vez, se complementa e integra con ramas como: Data Science, Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, cuyo uso ha aumentado de un 17% a un 53% entre los años 2015 y 2017 según la revista Forbes.

Sin embargo, CRM no ha aumentado de la misma forma que el Big Data porque ya estaba asentado en algunos sectores.

Google Cloud, por ejemplo, es uno de los servicios que más eficacia está teniendo en la pequeña y mediana empresa, ya que supone una herramienta que agiliza los procesos comunicativos cliente-empresa y de carácter interno.

La organización de la empresa es otro de los puntos claves donde más ha incidido Google Cloud. Poder compartir documentos con compañeros o con clientes, subir archivos y almacenarlos o modificar documentos en tiempo real, es uno de los servicios más usados.

Pero esto es sólo la punta del iceberg.

La verdadera transformación digital comienza por las personas. Existe la necesidad de un aprendizaje digital para poder desempeñar con facilidad los recursos de los que dispondremos.

Por ello, personas + medios = transformación digital óptima.

Y esto, conlleva un alargamiento de la vida de la empresa, adaptándose al medio en el que vivimos, una mejora de comunicación con los clientes yuna reducción de los costes.

En Guadaltech somos expertos en la transformación digital, desde la implementación de los servicios hasta la formación de los empleados.

Si tu empresa necesita de nuestra ayuda, contacta con nosotros haciendo clic aquí.