¡Nace Aero Guadaltech!

Son varios años de experiencia los que llevamos en la gestión de la industria aeronáutica y, por ello, llegamos a la conclusión que se merecía crear una sección especializada únicamente en aeronáutica y Odoo.

Pero, ¿qué relación tiene Guadaltech con la aeronáutica?

Concretamente, desarrollamos e implantamos el ERP Odoo, creando módulos especializados para cada cliente y cada tipo de proyecto. 

El universo de la industria aeronáutica requiere de una gran profesionalidad y exigencia, ya que son cientos los procesos y muchos los departamentos de una empresa aeronáutica, sea fábrica o distribuidora.

Es posible que te preguntes, ¿pero qué hacéis realmente?

Nuestra misión es lograr que todos los procesos de una empresa puedan ser gestionados desde un único programa, siendo accesible y facilitando la labor de los trabajadores, logrando un sistema más seguro, con menos errores y con un ahorro considerable de costes.

Desarrollamos módulos tan comunes en cualquier empresa como por ejemplo, ventas, contabilidad o recursos humanos y son adaptados totalmente al tamaño, procesos y gestiones de la empresa en cuestión.

Pero también desarrollamos otros específicos como calidad, mantenimiento o informes, lo que brinda a la empresa un sistema de gestión integral en todos los procesos que la rodean.

Por ejemplo, el módulo de Ingeniería es uno de los más importantes (y demandado) en este sector, y gracias a Odoo y nuestro desarrollo, es capaz de:

  • Generar un repositorio de datos maestros de ingeniería de fabricación.
  • Realizar un seguimiento de los tiempos.
  • Gestionar proyectos y tareas.
  • Planificar de forma avanzada por fases y tareas.
  • Gestionar y controlar la configuración del producto, optimizando los tiempos en los procesos de industrialización.
  • Analizar los tiempos previstos frente a los incurridos en las diferentes operaciones, permitiéndoles tomar acciones que mejoren los procesos, los equipos, el utillaje y las competencias profesionales.
  • Generar el dossier IPA adaptado a los requisitos del cliente.
  • Avisar y notificar a lo largo del proceso productivo con el fin de asegurar la carga de la documentación y datos requeridos para finalizar el proceso y validarlo.
  • Indicadores de cumplimiento.
  • Industrializar, registrar datos maestros de los PNs y trasladar a la lista de materiales y ruta.
  • Crear familias y asignar automáticamente los PNs por similitud de características y procesos.
  • Asistir para la generación de operaciones de ruta a través de plantilla.
  • Generar automáticamente rutas en base a rutas estándares o en base a la definición de los procesos.
  • Versionado de rutas y de lista de materiales de forma muy sencilla.
  • Modificar órdenes de producción, incluso una vez lanzadas.
  • Generar órdenes de reproceso por diferente orígenes: HNC, ID o purga de almacén.
  • Generar automáticamente IPAs totales y parciales.
  • Planificar IPAs asociados a PN.

Esto es sólo un ejemplo, ya que el paquete estándar de Odoo cubre los flujos principales de cualquier negocio. Aún así, si la complejidad de su modelo de negocio lo requiere puede instalar más de 50 módulos que amplían las capacidades del sistema.

Su implantación a nivel internacional y en diferentes tamaños de empresas, le aportan los puntos clave que debe soportar y aquellas áreas que han de ser configurables sin necesidad de modificar el sistema mediante desarrollos a medida.

Los flujos de Compras y Ventas, el Control del inventario, la Ingeniería, citada anteriormente así como la Contabilidad son perfectos ejemplos de la versatilidad que ofrece Odoo.

Esto es sólo un ejemplo, ya que el paquete estándar de Odoo cubre los flujos principales de cualquier negocio.

Aún así, si la complejidad de su modelo de negocio lo requiere puede instalar más de 50 módulos que amplían las capacidades del sistema.

La adaptabilidad de Odoo a la empresa aeronáutica es máxima.

Odoo, no solo es un sistema ERP, además es un framework que cubre tanto la vista, como la lógica de negocio.

De esta manera, aporta a los equipos una metodología ágil y estandarizada que permite el mejor desarrollo en el menor tiempo posible.

Como podéis ver, son muchas las ventajas de poder desarrollar un módulo totalmente adaptado a tus necesidades, pues podrás gestionar todos los procesos que requieras. 

Para conseguirlo, contamos con un gran equipo totalmente especializado en el sistema Odoo y el sector aeronáutico.

Lo bueno de este tipo de sistemas, es que son escalables y adaptables, por lo que sea cual sea el sector al que tu empresa pertenezca y el crecimiento que tenga, siempre va a adaptarse al 100% a tus necesidades. 

Si estás interesado, siempre puedes acceder a la web donde encontrarás los módulos más importantes y sus características.

Haz clic aquí y entra en Aero Guadaltech. 

Y como siempre, si tienes cualquier duda o estás interesado, contacta con nosotros.