8 razones por las que usar WordPress 

 

Si estas leyendo este artículo, de entre todas las posibilidades, hay dos por las que quizás lo estás haciendo. Puede que ya tengas una web y quieras mejorarla o ampliar información o puede que tengas en mente crear una y todavía estás perdido/a. 

Sea como sea, nuestra intención será despejarte las posibles dudas que tengas y que sigas avanzando en tu proyecto. 

Todos nos hemos preguntado alguna vez al crear una web o mejorarla, si WordPress es lo más interesante para nuestro negocio. Para ello, hemos intentado resumir en 8 puntos principales las ventajas o razones por las que te decantes por este CMS. 

Tener presencia en internet es crucial hoy en día para cualquier tipo de negocio. Tanto si tu intención es vender algún tipo de producto o servicio como si quieres crear una buena  imagen de marca, una web es un aspecto fundamental a tener en cuenta pero, ¿por dónde empiezo? ¿qué plataforma será la mejor para mi web? ¿por qué usar WordPress?

Con más de 15 años de andadura el gestor de contenidos de WordPress (CMS o Content Management System) se ha consolidado en el mercado mundial como líder en plataforma web. Hoy en día cerca del 32% de las webs mundiales están hechas con este CMS.

¿Necesitas más razones por las cuáles elegir WordPress para desarrollar tu web? En este artículo te mostramos qué hace a este CMS el favorito de muchos a la hora de construir sus webs.

 

 

RAZONES POR LAS QUE ELEGIR WORDPRESS

 

1. WordPress es un software libre y gratuito que no requiere de licencias de uso. Lo que significa que tú serás el único dueño de tu web. Teniendo el control sobre ella ya que no dependes de los intereses comerciales de otros.

2. Es muy fácil de usar. Todo el mundo puede aprender su funcionamiento en solo unos días y sin ninguna dificultad, al menos para una web básica.

3. Cuenta con una gran variedad de diseños por lo que tu web será totalmente distinta a la de tus competidores. Con WordPress puedes descargar temas gratuitos y de pago. Esto ayuda a los usuarios sin conocimientos de diseño a tener una web moderna y adaptada a todos los dispositivos móviles (responsive). Aunque lo cierto es que para el posicionamiento SEO, estas plantillas no suelen ser recomendables, sobre todo las gratuitas. 

4. Aunque WordPress nació como una plataforma de blogging, hoy en día puedes realizar cualquier tipo de web con esta plataforma. Desde webs corporativas hasta tiendas online.

5. Puedes gestionar usuarios con diferentes roles (administrador, editor, autor, suscriptor…), lo que hará posible que trabajéis varios compañeros en una misma web. 

6. Tiene una gran comunidad de desarrolladores detrás que hacen que mejore día a día. Actualizan el CMS con bastante asiduidad corrigiendo errores y realizando mantenimiento, aunque lo deseable es no actualizar hasta no tener la certeza que la nueva versión está asentada. 

7. Cuenta con muchísimos plugins compatibles (pequeños programas que se instalan en la plataforma) que te permiten realizar posiblemente todas las funcionalidades que puedes imaginar. Crear formularios de inscripción, añadir sliders, etc. y un sinfín más.

8. WordPress es amigable con Google y otros motores de búsqueda. Ya que tiene un código fuente que ayuda a tu web a posicionarse en los buscadores. Además, también cuenta con plugins específicos para mejorar el posicionamiento, como por ejemplo Yoast Seo.

 

Estas son para nosotros, las 8 razones fundamentales para elegir WordPress como tu CMS para realizar tu web. Si bien existen muchas más, como los widgets con los que cuenta o la facilidad de monitorización mediante otras herramientas, tan sólo con un plugin. 

Es cierto que si no sabes nada de esto, te será complicado, por ello siempre que se quiera hacer un proyecto a media o gran escala, es interesante contar con profesionales que sepan hacerlo, ya que la creación de una web no sólo conlleva imágenes y textos, va más allá; programación, códigos y una serie de parámetros que solo un experto conoce.

En resumen, WordPress es una de las mejores soluciones que existen para crear tu web, ya sea corporativa, un blog o una tienda online. La presencia online es vital a día de hoy para tu negocio. Y contar con una plataforma versátil que te permita realizar una que se adapte a tu público es esencial.

 

¿QUÉ TIPO DE WEB NECESITAS PARA TU NEGOCIO?

 

Sí necesitas una web para tu negocio, lo más recomendable sería que primero analizaras que tipo necesitas; una landing, una web básica, una e-commerce…. Para ello, deberás pensar en qué producto o servicio vas a vender. 

Imagina que has desarrollado un solo producto, por ejemplo, un reloj. Solo un modelo, ni uno más ni uno menos. En este caso, te recomendaríamos una e-commerce muy básica con un par de paginas. Una a modo de landing , que incluyera solo tu producto, y otra más dónde puedas comprar el producto. El resto de la inversión, en publicidad. 

Si por el contrario, lo que quieres es una web profesional dónde vender varios productos, lo idóneo sería crear una a e-commerce a la altura, y para ello, existen varias posibilidades, como WooCommerce.

En Guadaltech somos expertos en WordPress y realizamos todo tipo de webs con este CMS, por lo que si necesitas información sobre la realización de páginas webs no dudes en ponerte en contacto con nosotros.