En Linea

Por qué usar WordPress en la web de tu negocio (o empresa)

24 mayo, 2016
0

Por qué usar WordPress en la web de tu negocio (o empresa)

Por qué usar WordPress en la web de tu negocio (o empresa)

Muchos de nuestros clientes nos preguntan por qué usar WordPress para la web de su negocio frente a otros CMS más “profesionales”.

Después de varios años desarrollando webs empresariales, recomendamos siempre WordPress en lugar de Joomla o Drupal. Inicialmente trabajábamos con Joomla, pues no sólo diseñábamos e implementábamos la web, sino que también hacíamos el mantenimiento de la misma. Posteriormente, nos decidimos a usar Drupal, herramienta con muchas prestaciones de serie para crear webs muy profesionales, pero con la debilidad de presentar una gran complejidad, que aumentaba nuestra dedicación y, en consecuencia, los costes finales.

artículoWP

Tras haber experimentado con cada una de ellas, nosotros, siempre recomendamos el uso de WordPress a la hora de diseñar y crear webs para nuestros clientes.

¿Quieres saber los motivos? A continuación detallamos las razones:

WordPress se adapta a cualquier tipo de contenido: tanto si tu actividad es la venta de productos como de servicios, si tu objetivo es tener una tienda on line, mostrar tu portfolio, o para lo que se creó originalmente, crear un Blog.

Es fácil de usar: si sabes usar Word, sabes usar WordPress, así de fácil.

Se trata de un CMS muy amigable para los buscadores, en especial Google. Por defecto viene preparado para ello, pero además, existe una gran diversidad de plugings específicos que nos ayudan a mejorar el posicionamiento.

WordPress es altamente personalizable, dispone de una gran cantidad de “Temas” que te permiten dar el aspecto deseado a la Web; si tienes en mente un diseño para tu Web, seguro que existe un “Tema” que se adapte. De igual forma, existen miles de plugings para ampliar sus funcionalidades, tanto gratuitos como de pago.

Para los “Temas”, recomendamos normalmente ThemeForest, ya que tiene una amplia variedad de productos a un precio competitivo.

Si tu negocio es la venta on line, WordPress pone a nuestra disposición una gran diversidad de plugings para poder construir un comercio electrónico de forma fácil, como por ejemplo WooCommerce.

Y en especial, porque es gratis. No se paga por licencia de uso.

Para finalizar, mostramos la comparativa de  SEO Google Trends con los términos WordPress vs Joomla vs Drupal. En los resultados se puede leer con rotundidad, la clara preferencia por Wordpres frente a las otras herramientas. El terreno ganado a sus competidores se hace mayor conforme va pasando el tiempo, lo que nos indica su fortaleza y el aval que debe estar aportando sus resultados, hasta hacerse con casi la totalidad del mercado actual.

Llámanos
Llámanos
Solicita una Demo
Contacta