¿QUÉ ES SAP?

sap

En este post vamos a hablar sobre las características de este sistema y cuáles son las funciones de una consultora SAP.

Cuando hablamos de SAP nos referimos a una tecnología que usan las empresas para la gestión y organización de sus tareas profesionales. Aunque en español sus siglas se hayan traducido como Sistemas, Aplicaciones y Productos , en la versión inglesa se puede extraer información extra: El procesamiento de Datos: «Systems, Applications, Products in Data Processing»

Mencionar que es un proyecto alemán nacido en los años 70 y que hoy día se engloba en lo que se conoce como un ERP: un software de “Planificación de recursos de la Empresa”pero con muchas más posibilidades.

SAP es más que un software. Estamos hablando de un sistema, una tecnología que ha evolucionado desde hace casi 50 años para ofrecer una solución necesaria en cualquier empresa para la gestión de datos a cualquier nivel, funcionalidad y departamento.

Con este sistema podemos recopilar los datos que se manejan en la empresa, organizarlos de manera adecuada y sacar conclusiones sobre los mismos.

Dispone de web oficial en español donde extraer más información sobre SAP.

sap-dashboard

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR SAP?

Este sistema no es software libre y funciona con licencia. No es un sistema para uno o varios empleados, sino que esta diseñado para medianas y grandes organizaciones.

Por ello hay que dejar claro que esta tecnología esta dirigida a empresas medianas y grandes. Pymes y Micropymes disponen de otra tecnología más adaptada a sus necesidades, estructura y sobre todo posibilidades económicas. Por ejemplo la solución ODOO.

SAP ayuda a empresas multinacionales en la solución de los problemas cotidianos derivados de la gestión de tareas de empresa. Ayuda a organizar toda la información en un programa informático obteniendo datos necesarios para cada departamento. Por poner algunos ejemplos, el SAP es necesario para la organización de los procesos de calidad y satisfacción al cliente, ayuda a la empresa en la innovación tecnológica, a cumplir con la normativas legales que se le exijan y a automatizar la recopilación de datos para presentar informes.

Como otras herramientas SAP funciona a través de módulos que se acoplan a la integración básica inicial según necesidades de la empresa. Una consultora SAP sabrá asesorarte sobre los mejores módulos para tus necesidades.

Algunos de los módulos de aplicación que podemos encontrar son:

  • Gestión financiera
  • Análisis y Controller financiero
  • Contabilidad y tesorería.
  • Gestión de Proyectos
  • Planificación de producto.
  • CRM y Comercial
  • Ventas
  • Y muchos más módulos

Se compone de dos partes, una la del lado del servidor donde se almacena y centra toda la información y la otra la del lado de los ordenadores de escritorio que recopilan la información y también se conectan para gestionar su uso.

En Guadaltech, llevamos años asesorando a empresas en el uso de SAP y somos una de las principales consultoras que hay en Sevilla. Desde la creación de la empresa hemos intervenido en multitud de proyectos y disponemos de un equipo multidisciplinar que realiza tanto la Consultoría de SAP como la implantación, desarrollo, soporte y mantenimiento del sistema.

Si necesitas ayuda con SAP, contacta con nosotros aquí y te asesoraremos para que encuentres la mejor solución para tu empresa.