Todas las novedades de la versión 13 de Odoo

Hace poco asistimos al ODOO Experience 2019 en Bélgica y os contamos un resumen de nuestros días allí, pues bien, hoy os traemos las novedades de la nueva versión y todo lo que podemos hacer. 

VELOCIDAD

La v13 de Odoo se centra más que nunca en la funcionalidad. JavaScript ahora se carga con LazyLoading, factor importante que disminuirá el tiempo de carga en aquellas website de gran tamaño. Otra novedad es la de ChartJS que mejorará considerablemente el rendimiento de los gráficos a un nivel superior. 

La velocidad con la que ahora se trabaja en Odoo también aumenta respecto a la versión anterior, de hecho, triplica la velocidad. 

APLICACIONES Y MÓDULOS

Algunos módulos que son Enterprise cambian a Community y viceversa. En el primer caso encontramos Form Build, para crear formularios, Sale Coupon, para la creación de cupones de descuentos y Promotion, que crea promociones para el ecommerce. 

INTERFAZ

La nueva versión 13 se mantiene con los mismos elementos gráficos que la anterior pero eso no implica que sea la misma. La v13 ofrece nuevas características: agregar vídeos en la vista de productos, nuevo perfil para usuarios, nuevos estados en el chat o detección automática de empleados son algunos de los principales cambios. 

SERVICIOS

Ahora permite gestionar las operaciones de los técnicos, facturar tiempo y materiales así como firmar los documentos. La aplicación se llama Servicio Externo y va a ser de gran utilidad ya que aúna 3 en 1: planifica, interviene y factura. 

MARKETING 

Hoy en día el marketing se ha convertido en un bien necesario de cualquier empresa y la versión anterior, aunque tenía ciertos módulos como Marketing, SEO, etc., era necesario reunir todas estas aplicaciones en un solo lugar. La v13 lo ha conseguido y así lo ha traído, ahora podemos hacer remarketing, Social Media, captación de leads y mucho más desde la misma ventana. 

USABILIDAD

Si algo caracteriza a Odoo es que su intento por ser rápido e intuitivo mejora con cada versión y ésta no iba a ser menos. Ahora facturas y pedidos o cualquier tipo de documento podremos visualizarlo mejor gracias a sus vistas y su capacidad para seleccionar fácilmente los campos que se quieran ver. 

ECOMMERCE

¿Una vista que te permita saber el stock de cada producto en ciertas fechas? ¿Cálculos por fórmula en los precios? ¿Configuración, búsqueda y variantes de productos con propias URL´s? Pues sí, y éstas son algunas de las novedades dentro de una ecommerce. 

Hasta ahora has leído algunas de las principales novedades de la versión 13 pero para que no se te escape alguna, te hemos traído un vídeo de Odoo que te explicará con más detalles que podemos descubrir en el nuevo Odoo. 

En Guadaltech no sólo ofrecemos los servicios adecuados a tus necesidades sino que contamos con los mejores expertos en cada área. 

Somos partners de Odoo por lo que contacta con nosotros para tener más información y saber que necesita tu negocio.