Vete tranquilo de vacaciones con Google Cloud

 

¿Cuantas veces te ha pasado de no querer irte un viernes a la playa en familia o no querer tomarte un par de días de descanso por miedo a dejar la oficina sola? Si tu respuesta es «demasiadas veces»: Google Cloud.

Ya hemos hablado en otra ocasión de esta herramienta para las empresas y su capacidad para gestionar y optimizar recursos, pero nunca está de más aplicar estas ventajas a los problemas actuales como son las tan deseadas vacaciones de verano.

Imagina que estás en la playa, relajado y de repente suena el móvil del trabajo. Necesitan unos documentos, información de un cliente o la presentación de una reunión. Con Google Cloud olvídate de escribir correos o rebuscar en el móvil, incluso olvídate de tener los documentos, tan solo escribe el nombre del archivo en el buscador de Google Cloud y compártelo con el usuario que lo necesita.

Así de fácil y con una gran cantidad de soluciones para tu negocio. 

Podrás escribir documentos, crear presentaciones o archivos de excel en línea y, además, podrás compartirlo, leer y modificar en tiempo real con el usuario que quieras. 

Google Cloud es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado, por lo que disponemos de una gran ventaja al tenerlo todo en un mismo sistema. 

 

Pero a todo esto, ¿cuál es la ventaja principal entonces?

Pues que Google Cloud está en la nube (de ahí su nombre), por lo que podrás acceder a todos los archivos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con acceso a Internet. 

Esto no solo es un beneficio personal y profesional, sino que como seguridad es la mejor alternativa. En el caso de una pérdida de equipo por diversas causas, no habría que temer por los documentos, ya que estos están bien protegidos en la nube. 

Otra de las aplicaciones estrella, esta vez en el ámbito del Marketing, es Google My Business, que geolocaliza tu empresa en el mapa local, facilitando a tus clientes un contacto e incluso como llegar a las oficinas desde la ubicación del usuario que realiza la búsqueda. También podrás publicar tu horario, correo, web, etc.

Aparte de esto, los ingenieros de fiabilidad de sitios web de Google contribuyen a que Google Cloud sea una plataforma de gran confianza, por lo que tu información está asegurada ante posibles robos.

En cuanto a mantenimiento, los ingenieros para el cliente aplican los mismos conocimientos, herramientas y técnicas para garantizar que sus servicios estén totalmente disponibles.

Ahora bien, nosotros ofrecemos algo más, un extra

Migrar todos los archivos de tu empresa a Google Cloud es algo un poco complejo, por eso desde Guadaltech nos encargamos de ayudarte y darte soporte durante la migración

También tienes la facilidad de elegir un tamaño de infraestructura que se adapte a las necesidades de tu negocio: escálala o desactívala de forma instantánea cuando sea preciso.

Guadaltech te guiará por el proceso que debes seguir para utilizar los servicios y la infraestructura en la nube y disfrutar de su fiabilidad, escalabilidad y rentabilidad.

Y si aún tienes dudas, contacta con nosotros y te enseñaremos el proceso y como funciona.