Un año más en las Jornadas de Odoo, las XII van ya, sin olvidar que el año pasado se celebraron en Sevilla cuyo patrocinador oficial fue GuadalTech.

Si dos días atrás nuestros compañeros Alberto e Ignacio comenzaban en el Code Sprint en Sada, ayer y hoy nuestros compañeros Ángel, Fernando y Angélica estaban en representación de GuadalTech.

Precisamente, Fernando y Angélica, expusieron a las 10:00 en la conferencia «Utilidades para potenciar Odoo aprendidas de otros ERP´s» aquellas ventajas de utilizar Odoo y como las aplicamos en GuadalTech.

Simple + Configurable = Adaptable. Así es Odoo. Podemos aprovechar la simpleza, dentro de ciertos parámetros, a la hora de llevar a cabo la gestión. El que sea configurable supone una ventaja exponencial, porque podemos implantar todo tipo de módulos según el negocio en el que se instale y todo ello supone una cosa: que sea escalable.

Eso nos brinda una oportunidad de mejorar nuestro negocio, pues cuando los datos nos reflejen ese aumento de mejora, Odoo se adaptará a aquellos cambios necesarios para seguir creciendo.

Jornadas Odoo

Fernando y Angélica antes de dar comienzo la exposición

 

Para continuar y comentaros como fue nuestra exposición, estuvimos hablando acerca de los módulos que hemos desarrollado ante las oportunidades que han ido surgiendo, corroborando de este modo la adaptabilidad de Odoo.

 

1. Importación de pedidos.  Cuando llegamos a una implantación, el cliente tiene la gran mayoria de pedidos escritos en ficheros de excel. Este módulo nos permite como usuario y con una sencilla e intuitiva interfaz, crear una plantilla que se adapte a cada tipo de fichero.

 

2. Búsqueda masiva. Gracias a este módulo, ahora podemos encontrar cualquier objeto de modelo de negocio por una columna clave. Por ejemplo, Odoo será capaz de mostrar todas las facturas que contengan un conjunto de productos u órdenes de producción terminadas en una fecha concreta.

 

Búsqueda masiva Módulo Odoo

 

3. Jasper y SQL, un matrimonio perfecto. Jasper genera informes y se conecta con cualquier base de datos, por lo que la unión entre la base de datos y Jasper nos ofrece un resultado perfecto para generar, analizar y comprender los datos que necesitemos para una futura gestión.

En este caso, hemos separado Jasper de Odoo, de tal manera que el proceso de captura e impresión de los informes se ejecutan en espacios diferentes de Odoo. Esto permite un mejor rendimiento del sistema.

 

 

 

Como veis, estas Jornadas de Odoo nos han servido para mucho.

Hemos disfrutado en el Code Sprint, aprendido en las Jornadas y expuesto aquello que más sabemos hacer y que más nos gusta.

Os dejamos el directo de nuestra exposición, dónde nuestros compañeros son los primeros en subirse al escenario. Esperemos que os guste.

Y como siempre, un placer el haber vivido de nuevo otras Jornadas de Odoo, y en una tierra tan fantástica como Santiago de Compostela y Sada.

!Nos vemos en las XIII Jornadas de Odoo el año que viene!