Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Guadaltech

Si hay algo que siempre va con nosotros vayamos donde vayamos, es nuestro teléfono móvil. Ya sea en casa, al salir, en el trabajo, con los amigos, en la compra, etc.  En el ámbito de los negocios, esto es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de querer llegar hasta nuestros consumidores, ya que mientras más fácil sea para ellos acceder a nuestros productos y servicios, más rápida y efectiva será la compra o adquisición de los mismos.

Este es el caso de muchas empresas que, aún teniendo página web, han decidido acercarse un poco más a sus clientes con el desarrollo de aplicaciones móviles, con el objetivo de estar más presentes como marca y facilitarles la compra o el servicio que ofrecen. Cabe destacar que, además de las diferentes funcionalidades que presenta, actualmente es uno de los mejores canales de difusión de contenidos.

Desde Guadaltech nos gustaría mostrarte las ventajas que puede aportar a tu negocio el desarrollo de una aplicación móvil.

  • Visibilidad

Está claro que el hecho de estar disponible, no sólo en Internet, sino también en el móvil desde una aplicación, hace que tu empresa sea más visible a ojos del cliente. Si eres capaz de llegar a los usuarios que prefieren visualizar y comprar productos a través de este medio, estarás más cerca de conseguir un gran número de clientes potenciales.

  • Mejora la imagen de marca

Una empresa que apuesta por la tecnología siempre consigue diferenciarse de sus competidores. Que nuestra marca disponga de una aplicación móvil permite estar en la mente del consumidor, generar un recuerdo permanente y, por ende, la imagen de la marca también se beneficia.

  • Mejora el engagement 

Al estar presentes en el móvil del usuario le proporcionamos una mayor implicación con la marca, ya que le damos un acceso y una rapidez que otras empresas no le aportan. Con esto nos referimos a que, en el momento que el cliente haga uso de la aplicación y quede satisfecho, acudirá a ella la próxima vez que necesite el servicio o producto que le proporcione la misma.

  • Fidelización

Otra de las ventajas de disponer de una aplicación móvil es la comunicación que se puede mantener con el cliente desde la misma. Por ejemplo, es más fácil hacerle llegar a los usuarios promociones y descuentos a través de una notificación en su móvil. Por otro lado, ellos mismos pueden tener acceso a sus compras, seguimiento de pedidos o devoluciones, así como estar al tanto de las novedades sobre los nuevos productos. 

Y todo esto sin acceder a Internet, simplemente haciendo clic en la aplicación.

Una vez explicados los beneficios que tu empresa u organización puede conseguir al disponer de una aplicación móvil, cabe destacar la importancia de que dicha aplicación esté bien desarrollada para una mejor experiencia para el usuario. La usabilidad, la confianza, la utilidad percibida y la satisfacción son algunas de las variables en las que se basa el cliente para llegar a utilizar la aplicaciones móviles.

En Guadaltech te ayudamos a conseguir cada una de ellas para que tus clientes tengan la mejor experiencia posible al usar la aplicación de tu marca o empresa. Somos especialistas en el desarrollo de apps nativas, por ello ofrecemos soluciones mobile adaptadas totalmente a tu negocio.

Si apuestas por la digitalización de tu empresa y por una nueva forma de comunicarte, no dudes en contactar con nosotros.