Beneficios de usar un CRM
El software que permite tener todas las comunicaciones con clientes en un solo lugar
CRM (Customer Relationships Management) en español significa Gestión de Relaciones con Clientes, y es reconocido como el programa que guarda automáticamente toda la información que relaciona a la empresa con el cliente y viceversa.
Es imprescindible que un CRM tenga las funcionalidades adecuadas para que sea útil y se pueda usar fácilmente; que se pueda personalizar y adaptar a todos los procesos de la empresa; y por último, que sea online para poder trabajar desde cualquier lugar.
A continuación, te explicamos los beneficios de usar un CRM en tu empresa.
Relación más cercana con el cliente
Este es uno de los principales beneficios de un CRM, ya que nos permite, a través de diferentes canales de comunicación, tener una relación más personal con nuestros clientes. Esto es posible debido a que el software almacena la información, dando la posibilidad de conocer mejor las necesidades y preferencias del cliente, consiguiendo así una mayor fidelización y mejorando la atención con el cliente al tratarlo de manera individual.
Control y seguimiento de las ventas
Gracias al CRM se puede conocer el estado de los pedidos, el stock disponible, los presupuestos, etc. El hecho de tener la información organizada hace que el control y seguimiento de las ventas sea más preciso, pudiendo ver el estado y la etapa en que se encuentra cada venta.
En este sentido, hay otros beneficios relacionados con la venta que un CRM puede aportar a una empresa:
- Creación de estrategias de marketing mejoradas: gracias a la información que tenemos del cliente podemos coordinar las ofertas de productos que enviamos.
- Ventas más rápidas: podemos acceder a los datos de forma instantánea, por lo que se atenderá a los clientes con mayor rapidez.
- Facilita la venta cruzada: al disponer de un registro de productos que ya se han vendido al cliente, tenemos la oportunidad de ofrecer productos complementarios.
Mejora de la productividad
Algo que todas las empresas buscan es ahorrar tiempo. Como se ha mencionado antes, el CRM permite el acceso de información a toda la empresa, lo que evita el constante envío de emails, llamadas y reuniones entre trabajadores y clientes. Esta coordinación y comunicación entre departamentos de la empresa mejora la eficiencia en el trabajo, y reduce el tiempo que se pueda perder en la búsqueda de información.
Posibilidad de retener a los clientes
Debido al gran conocimiento que la empresa tiene de los clientes es más fácil ofrecerle productos y servicios acorde a sus necesidades. Gracias a esto, el ciclo de venta se reduce y nuestra oferta llega antes al cliente, lo que permite incrementar la compra del mismo.
El CRM ayuda a la captación y fidelización de los clientes gracias a las siguientes aplicaciones que permite este software:
- Segmentación de clientes: dirigir promociones específicas a cada cliente según la información recogida del mismo.
- Personalización: saber cómo tratar a cada cliente.
- Nuevas ideas: conocer bien a nuestro cliente dará la posibilidad de innovar en los productos y servicios, ajustándose a sus preferencias.
Proporciona informes y resultados
Por último, otro de los grandes beneficios de usar un CRM es que proporciona informes sobre las ventas y un rendimiento general de cómo va la empresa. Facilita además, análisis sobre las campañas de marketing y el comportamiento de los clientes, lo que permite comprobar cómo las nuevas estrategias inciden en las ventas.
¿Necesitas un CRM?
Una vez vistas las numerosas ventajas que los CRM aportan a las empresas, te invitamos a que la tuya también disponga de todos estos beneficios. Guadaltech te ofrece la posibilidad de mejorar y crecer, gestionando tu negocio mediante este software que actualmente poseen más de la mitad de empresas en España.
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