El diseño web orientado a las ventas en 4 puntos claves

Diseño web y ventas

¿Cuántas veces habéis entrado en una tienda online y no encontráis bien el producto que buscabas? ¿Y cuántas no te ha quedado claro el método de pago?

Muchos son los clientes que llegan preguntando porque su página web o tienda online no tiene visitas o no vende todo lo que deberían. Todo esto puede deberse a un motivo principal: un mal diseño de la web.

Esto, como hablamos en el artículo anterior, 5 pasos para atraer a tus clientes, no implica que la web no sea atractiva o rápida, eso no importa. Puedes tener una web con el mejor diseño de todas que si no es intuitiva, funcional y clara, tus usuarios se perderán a la mitad del camino, lejos de convertirse en futuros clientes.

Por eso, la experiencia del usuario (UX) es tan importante en el mundo online. Dicen que una web está optimizada si el usuario está a menos de 3 clics de realizar una compra por lo que si tu web no cumple este factor, habrá que ir revisándola.

De ahí viene el título de este post porque un diseño web orientado a las ventas es la solución. Atrás quedaron el realizar una tienda online con miles de colores para que quedara visualmente bien. Hoy no, hoy es necesario estructurar la web orientada al usuario y la compra del producto, sumado evidentemente a un diseño potente. Una cosa no quita la otra.

Para ello, os traemos 3 puntos claves que lograrán aumentar el tráfico web y las ventas:

1. CTA´s (Call to Action): O también Llamada de atención en castellano. Se trata de un botón, con un color distinto y un texto atractivo que, haciendo clic en él, nos derive al sitio que queremos que nuestro usuario llegue. Por ejemplo, si queremos que vaya directamente a nuestros productos en oferta, pondremos un botón en la página de inicio que nos redirija a la página de ofertas, logrando en tan solo un clic que una gran parte de los usuarios que entran se dirijan allí.

2. Responsive: Una web debe ser responsive sí o sí. Esto significa que debe estar adaptada a cualquier dispositivo desde el que accedamos, ya sea móvil, tablet u ordenador. El uso del móvil cubre la gran mayoría de las visitas a una web por lo que diseñar nuestra tienda online a la navegación desde el smartphone será muy relevante.

Vista desde ordenador

Vista desde un smartphone

Vista desde un Ipad Pro

3. Thanks Page:  La página de agradecimiento que aparecerá después de una venta tiene gran importancia pues tiene una doble cara. La primera es sin duda, el agradecer a nuestro cliente haber realizado una compra y, la segunda, que servirá para medir las conversiones de las campañas de publicidad que realicemos, ya sea en Facebook o Google Ads.

Página de agradecimiento de Guadaltech

4. Formulario de contacto: El formulario es vital en nuestra web, ya tengas una tienda online o no. En ambos casos es útil pues, si tienes una tienda online, los usuarios podrán contactar contigo en caso de alguna incidencia y siempre es mejor que contacten contigo directamente a que lo hagan a través de las redes sociales. En el caso que tengas una web dónde ofrezcas tus servicios, el formulario de contacto será clave para solicitar citas, resolver dudas o simplemente ponerse en contacto contigo para que tú le devuelvas la llamada.

Formulario de contacto de Guadaltech

Estos son cuatro factores muy importantes a la hora de enfocar tu web hacia las ventas, aunque hay muchos más.

Siempre que se cumpla en coherencia junto a un atractivo y estudiado diseño, deberá funcionar aunque recuerda que no existe un truco o un plan mágico pero si una estructura más o menos común y, sobre todo, investigar y estudiar a los usuarios y su comportamiento.

Si necesitas ayuda con tu tienda online, tenemos equipos especializados en experiencia de usuario, diseño web y marketing digital. Puedes contactar con nosotros aquí.

¡Gracias y esperamos haberte ayudado!