5 pasos para atraer a tus clientes

Cuando comenzamos con un negocio, estamos tan inmersos en la burocracia, proveedores… que se nos olvida a veces como atraer a nuestro público objetivo. 

Para ello, necesitamos sí o sí una buena estrategia de marketing. 

Una estrategia de marketing consiste en describir y planificar aquellas acciones que vamos a utilizar para promocionar nuestra marca, ya sea online u offline.

Pero como hoy, si no estás en la red, no existes, os contaremos 5 pasos principales para atraer más usuarios a vuestra web. 

Antes de comenzar, es importante saber que no hay estrategias definidas sino que cada proyecto tendrá su propia estrategia. Olvídate de copiar, eso aquí no funciona. 

Para desarrollar una buena estrategia es necesario estudiar, investigar, testear… hasta dar en el punto clave y eso es lo que os vamos a contar.

5 PASOS PARA ATRAER A TUS CLIENTES

  1. SEO

Muchos habréis oído hablar del posicionamiento SEO y de lo importante que es para un negocio online. Un buen SEO hace posible que tu negocio se sitúe en las primeras posiciones de los buscadores como Google. 

Por ejemplo, tienes un negocio físico en Sevilla donde vendes zapatillas de deporte y quieres que cuando los usuarios busquen zapatillas deportes sevilla aparezcas de las primeras posiciones, pues eso se consigue gracias al SEO (y más cosas).

Todo esto lo conseguimos gracias a los robots de Google, quienes analizan las páginas y su contenido y si nuestra página cumple las “normas”, nos recompensaran. 

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  1. Blog

El blog es fundamental para una estrategia de marketing y para el SEO, pues forma parte de ambos. Digamos que si aplicamos las técnicas del SEO a cada artículo, conseguiremos más visitas. 

El contenido nunca debe realizarse sin más, sino que es necesario estudiar cuáles son los temas que nuestro target busca y crear un contenido que les aporte la solución a sus necesidades. 

Para ello, nos alimentaremos de nuestros conocimientos de SEO para investigar qué palabras clave deberemos usar. 

Pero, un consejo, hay que recordar que escribimos para personas no para robots. Por eso es importante saber crear un contenido que favorezca tanto a los usuarios como a los bots de Google. 

  1. Redes Sociales

Las redes sociales son la herramienta perfecta para tres funciones principales: 

  • conocer a nuestro público y sus necesidades
  • interactuar con ellos
  • atraer esos usuarios a nuestra web o tienda online

Gestionar las redes sociales conlleva una planificación y estrategia distinta pero que está dentro de nuestra estrategia de marketing digital. 

En la planificación de las redes sociales incluiremos la frecuencia con la que publicaremos, la temática, imágenes o por ejemplo, si conlleva tráfico directo a nuestro site. 

Pero recuerda, antes hay que estudiar en cuales está tu público, y qué lenguaje usaremos para dirigirnos a ellos. No es lo mismo Facebook que Instagram o LinkedIn. 

  1. Vídeos 

El formato vídeo está más de moda que nunca y Google lo sabe. 

Si quieres escalar rápido y atraer muchos usuarios, los vídeos te darán muchas posibilidades de conseguirlo. Eso sí, no cualquier vídeo pues no hay que olvidar que estamos dirigiéndonos a personas a las que queremos que formen parte de nuestra marca. 

Siguiendo con el ejemplo de las zapatillas de deportes, una buena forma de atraer nuevos clientes sería publicando un vídeo donde se explica cómo limpiarlos y con qué productos, o como poner los cordones de una forma u otra… siempre que gire en torno al ámbito de nuestro negocio y ayude a nuestros usuarios. 

  1. Diseño web

El diseño web es sin duda el paso más importante pues de nada sirve que lleguen a tu web y se vayan al momento, ¡con todo lo que nos ha costado atraer a nuestro target!

Cuando hablo de diseño, no nos referimos tan solo a lo visual en cuanto a colores (que también), sino como está estructurada. 

Tendremos que tener en cuenta para ello el comportamiento del usuario, hacia qué páginas se dirige, si tiene claro los pasos a seguir para realizar la compra, la comodidad de navegar, la facilidad del pago o contacto para resolver cualquier duda y, aquí también, el SEO. 

Una vez diseñada correctamente, el contenido es sumamente importante para que cuando el usuario lea, no se canse, no le resulte monótono o le explique de forma correcta cuál es nuestra actividad. 

Aconsejamos siempre incluir una página de FAQ´s (Preguntas más frecuentes) para responder dudas de una forma fácil y rápida y ya si incluimos enlaces que les lleven directamente al lugar que buscaban, mucho mejor. 

Si te ha parecido interesante y quieres saber cómo seguir atrayendo tráfico a tu web, te animamos a que rellenes nuestro formulario  y nos pondremos en contacto contigo.