Marketing Digital en Guadaltech

En Guadaltech apostamos por el Marketing Digital ¿quieres saber cómo y porqué?

Como ya sabrás, Guadaltech ofrece asesoramiento personalizado y soluciones integrales tanto a empresas como a entidades, en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. De igual manera, somos conscientes que el marketing digital es uno de los servicios más requeridos por las empresas en los últimos años, por lo que en Guadaltech también ofrecemos la implementación de este ámbito en tu negocio.

La presencia en Internet de cualquier empresa se ha convertido en una estrategia de marketing imprescindible, tanto si hablamos de redes sociales como si lo hacemos de una página web corporativa. En este sentido, ya seas una mediana o gran empresa, o un negocio pequeño, el hecho de que tu marca sea visible en Internet es fundamental para establecer una comunicación fluida con tus clientes, así como tener la posibilidad de que otros nuevos conozcan tu empresa y los productos o servicios que ofreces.

Gestión de Redes Sociales

Si hablamos de redes sociales entendemos que han llegado a ser una parte fundamental de la estrategia digital en las empresas.  En Guadaltech contamos con profesionales que se ocupan de su gestión y mantenimiento.

Ya seas una pyme, gran empresa o un negocio local, tener un perfil de tu marca en redes sociales es básico. Pero no sólo eso, las publicaciones deben ser continuas en el tiempo y siempre aportando contenido de calidad a tu público. De todo esto nos encargamos en Guadaltech, realizando una estrategia personalizada al 100% de tu proyecto para conseguir seguidores reales a los que le interese tu producto o servicio. 

Por un lado, si no has estado antes en redes sociales, creamos la estrategia digital desde cero, dándote a conocer con los objetivos y valores que tu marca quiere promover, estableciendo así la imagen por la que tus clientes te reconocerán en Internet. Si por el contrario, tu marca ya está presente en redes sociales, estudiamos los contenidos publicados y realizamos un análisis de la comunidad de cada perfil para conocer los intereses del público. De esta forma, la estrategia social media irá encaminada a conseguir mayor visibilidad y un público de calidad que esté interesado en tu contenido. Asimismo, elegimos los perfiles de redes sociales más adecuados para tu marca, ya que esta elección depende de los objetivos y valores que tenga la empresa.

Una vez hecho todo esto, no tendrás que volver a preocuparte por la gestión de tus redes sociales. En Guadaltech nos encargamos del contenido publicado, del horario de publicaciones, del análisis y seguimiento de dichas publicaciones, así como de conseguir usuarios interesados en tu marca.

Creación de contenido

En relación a la creación de contenido, nos referimos básicamente a buscar información que sea de interés para los clientes de un determinado producto o empresa, y convertirla en artículos para el blog de su propia página web. Con esto conseguimos generar mayor tráfico a dicha página, tanto en buscadores como a través de las redes sociales.

De cara a las acciones realizadas en medios sociales, se creará contenido adecuado para cada perfil social y relacionado con los intereses de los seguidores. Dicho contenido estará coordinado también con la web de la empresa, hacia donde se pretende dirigir el tráfico desde redes sociales.

Asimismo, en Guadaltech contamos con un departamento de diseño gráfico que proporciona las distintas creatividades necesarias para las publicaciones en redes sociales, las cuales hacen más atractivos los perfiles de empresa además de generar mayor interacción de los usuarios. Inclusive, el diseño web y multimedia también viene de la mano de este departamento, ayudando a crear páginas más atractivas a ojos del cliente.

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento SEO se ha convertido en una parte vital para una empresa. ¿Quieres que tu marca esté en las posiciones más altas de los buscadores?

Desde Guadaltech estamos al tanto de la importancia que esto conlleva, por eso contamos con los mejores profesionales para otorgar a tu empresa mayor visibilidad en Internet. Igualmente, somos responsables de la gestión de campañas en Google Ads, a través de las cuales la empresa podrá publicitar su web en Google. Dichas campañas se segmentan con el objetivo de llegar a un público específico y dirigir tráfico a la web.

Informes mensuales

En Guadaltech nos implicamos al 100% con tu empresa, por eso mismo queremos que, al igual que nosotros, estés al tanto de las evoluciones que se producen a nivel de marketing digital. Para un mejor seguimiento de los objetivos planteados al inicio de la estrategia, nos encargamos de realizar informes mensuales personalizados de Google Analytics. En los mismos, el cliente podrá ver la evolución de su marca en el ámbito digital y en un periodo de tiempo determinado. 

Estos informes se componen de un análisis mensual de la variación que hayan experimentado los perfiles de cada red social, en cuanto a seguidores ganados o perdidos, número de interacciones en las publicaciones, publicación que mejor ha funcionado, etc.

A dichos datos también se aplica la página web, donde comprobamos aspectos como las visitas que ha tenido, desde dónde se han realizado, el público que frecuenta la web, así como el recorrido que hace el usuario desde que entra hasta que sale de la página.

Para una empresa es más que importante tener un seguimiento de esta información, ya que le permitirá saber lo que está haciendo bien y en lo que está fallando, para luego realizar los cambios necesarios. 

Internet es el lugar perfecto desde donde puedes dar a conocer tu empresa, pero ¿sabes cómo gestionarlo? Apuesta por el Marketing Digital en Guadaltech, te asesoramos si decides presentar tu negocio en medios digitales. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.