Guadaltech y la Industria Conectada 4.0

industria conectada

Nuestro objetivo y compromiso es convertir toda la capacidad industrial de su empresa, bajo los retos y lineamiento de la Industria Conectada 4.0.

En Guadaltech colaboramos en su desarrollo y crecimiento, focalizando los esfuerzos, conocimientos y experiencia en la mejora de sus actuales procesos productivos e investigación de nuevos procesos, así como en la puesta en marcha de nuevos modelos de gestión organizacional.

Este proceso de cambio e innovación es integral, continuo, y pasará a formar parte del itinerario estratégico futuro de su organización. 

La digitalización de su entorno empresarial la convertirá en una compañía más eficiente, con más recursos a su alcance, con respuestas más rápidas, haciendo a sus profesionales competentes digitalmente en todas y cada una de sus áreas estratégicas; ofreciendo además, la posibilidad de que diferentes áreas de la empresa trabajen de manera coordinada, compartiendo información para mejorar la toma de decisiones.

De igual forma, apostamos por la Integración Digital como motor de Innovación, que abarca todos los ámbitos de su organización: procesos internos, puntos de contacto con el cliente, los productos y servicios, el modelo de negocio y las personas.

También desarrollamos nuevos patrones de comportamiento que aseguren que la transformación digital sea integral, estratégica y organizada. Trabajamos para modernizar sus procesos, diseñando e implementando un proceso de digitalización y automatización acorde a su compañía.

Por otro lado, uno de los objetivos fundamentales de la ejecución del proyecto de transformación se basa en la optimización de las fases de los procesos, a través de la integración colaborativa de medios y personas dentro del ámbito organizativo de la empresa, permitiéndonos:

  • Interconexión digital de los distintos elementos que forman parte del proceso productivo. Desde la planificación de recursos hasta el control integrado de la planta.
  • Fácil transmisión del conocimiento, a través del análisis constante de datos sobre clientes, proveedores, estado de producción…
  • Visión global de la compañía como una empresa adaptada a la industria conectada 4.0.
  • Estandarización y modernización de los procesos.

¿Cómo lo hacemos?

Gracias al uso de las diferentes herramientas digitales, su organización hará mucho más eficiente su modelo de negocio sobre el que se sustenta la empresa, mejorando considerablemente la eficiencia en la organización del centro de trabajo. También las relaciones de la empresa con su entorno, mediante la integración de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Dotamos a su empresa de un único sistema de información, que permita una localización rápida y sencilla a los usuarios, consiguiendo reducir los tiempos de dedicación en tareas que no aportan valor ni al proceso ni al producto. 

Inclusive, les proporcionamos una mayor conectividad e interacción con clientes y proveedores, concentrando las comunicaciones y datos utilizados en su proceso productivo.

Por otra parte, el nuevo sistema de información y gestión será un facilitador directo a las labores comerciales y para la Dirección, en cuanto a la mejora de estrategias y decisiones.

Convierte tu fábrica en una fábrica inteligente; para ello aportamos una única solución innovadora:

  • ERP (Enterprise Resource Planning). Integra las aplicaciones propias de la herramienta, y las diseñadas e implementadas para cubrir la gestión global de la empresa:
  • CRM – Customer relationship management
  • SCM – Supply Chain Management
  • MRP – Material Requirements Planning
  • PLM – Product Lifecycle Management
  • MES – Manufacturing execution system

  

¿Dónde radica la innovación en nuestra solución?

Las tecnologías utilizadas facilitan que las máquinas intercambien datos, mediante sensores que son capaces de captar y enviar  información a los servidores, registrándose y procesándose mediante software gran cantidad de datos de sus instalaciones y sus procesos industriales, proporcionando así un mejor control y productividad de los mismos.

Es lo que se denomina Internet de las cosas, IoT.

Mediante el uso de herramientas de Big Data se realiza la gestión y el análisis de los datos recabados gracias al Internet de las Cosas, facilitando la toma de decisiones y creando ventajas competitivas frente a la competencia. 

Podrán trabajar de manera descentralizada mediante el “cloud computing”, facilitando el almacenamiento de grandes cantidades de datos accesibles desde cualquier lugar.

A continuación algunas de las capacidades que le aportan las diferentes tecnologías utilizadas:

  • Visualización de toda su fábrica, permitiendo el control de tiempo de ejecución de las órdenes de trabajo, monitorizando el estado y rendimiento del parque de maquinaría (averías, paradas,tipo de ejecución,temperatura, etc). Facilitando así el control, análisis y optimizando la capacidad productiva.
  • Gestión de la trazabilidad end-to-end durante todo el proceso productivo y logístico.
  • Planificación inteligente de la producción. Reducir los plazos de entrega de los  productos, además de aportar una mejora en el propio proceso productivo, y optimizar la cadena de suministro de modo que la empresa puede anticiparse a las necesidades de los clientes, trabajando de forma coordinada con todos los agentes de la cadena de suministro.
  • Previsión a largo plazo de la carga de trabajo global en horas, y desglosada por procesos de trabajo.
  • Previsión de la facturación anual y análisis de desviaciones sobre la previsión.
  • Toma de decisiones sobre la capacidad de la empresa frente a la carga: compra de máquinas, contratación de personal, nuevos productos, etc.

ODOO System

El Beneficio

El proceso de integración digital transformará su modelo de negocio hacia una mejora de la transferencia de la información, y eficiencia en la toma de decisiones, gracias a la digitalización de la organización. 

Los beneficios y el valor generado por la implantación de estas tecnologías tienen su origen en diferentes ‘valores’, que contribuyen entre todos al beneficio total aportado.

Entre estos valores destacan:

  • La disponibilidad de información en tiempo real, que permiten la toma de decisiones más rápida y fundamentada.  
  • Las posibilidades de identificación de los productos en proceso, de su seguimiento y trazabilidad. 
  • Mejora de las operaciones gracias a la robotización y sensorización.
  • Reducciones en pérdidas de eficiencia a partir de un mejor conocimiento de los procesos. 
  • Nuevos procesos y operaciones que ahora son posibles gracias a las nuevas tecnologías
  • Mejoras en el mantenimiento y en el aumento de la disponibilidad de máquinas gracias a las posibilidades del mantenimiento predictivo, basado en sensorización y análisis automatizado de datos. 
  • Mayor control de la calidad del producto. 

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