La importancia de Google My Business

¿Qué es Google My Business?

No será la primera vez que, al realizar una búsqueda en Google, te ha aparecido una pequeña ficha con información sobre un negocio; de la misma forma que aparece también al buscar un lugar en Google Maps. 

Si sabes de qué te hablo, habrás visto la facilidad con la que puedes obtener información sobre determinadas empresas, sin necesidad de entrar en su web o en sus redes sociales.

Esta gran ventaja se conoce como Google My Business y, como bien podemos deducir, es una herramienta gratuita de Google que proporciona a modo de ficha todos los detalles sobre un negocio, y cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet. De esta forma, los usuarios pueden saber en un solo vistazo a qué se dedica tu empresa y dónde se encuentra.

Pero no sólo eso, estos detalles van más allá, por tanto ¡sigue leyendo!

Ventajas de Google My Business

La cantidad de búsquedas que se realizan en Internet cada día son infinitas. Millones de personas buscan todo tipo de empresas, y Google My Business es una gran herramienta para facilitar esta búsqueda.

  • Visibilidad

En primer lugar, la principal ventaja que esta herramienta te ofrece es visibilidad; algo muy relevante hoy día cuando cada vez más empresas están presentes en Internet. Esto facilita que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, al igual que puedes obtener otros nuevos clientes gracias a tu perfil en Google My Business.

  • Posicionamiento por ubicación

Por otro lado, esta herramienta posiciona también según la ubicación geográfica del usuario y en relación a la búsqueda que este haga. De esta forma el cliente puede ver dónde está ubicado el negocio y cómo llegar hasta él a través de las indicaciones de Google.

  • Reseñas

Algo que valoramos mucho de Google My Business son las reseñas, es decir, las valoraciones que los usuarios hacen de un negocio. Estas valoraciones permiten poner un comentario y valorar la empresa en un rango de 5 estrellas. Son muy útiles para ofrecer a los clientes comentarios positivos sobre tu marca o negocio, sobre todo por que son opiniones reales de otras personas que fomentan la veracidad de la marca.

Además, tienes la posibilidad de responder a dichas reseñas y así interactuar con tus clientes y resolver dudas, fomentando la comunicación entre la empresa y el usuario.

  • Seguimiento y estadísticas del negocio

Una vez más, Google nos aporta datos sobre la interacción de los usuarios con nuestro perfil de Google My Business. De esta forma, podemos ver datos interesantes como los clics, visitas, acciones en el perfil como llamadas o clics en la web, visualizaciones de fotos, de qué forma encuentran los usuarios el perfil de empresa (directa o indirectamente), así como las visualizaciones del perfil en un periodo de tiempo determinado.

Estas estadísticas nos ayudan a decidir sobre qué acciones de marketing realizar.

¿Necesita tu negocio un perfil en GMB?

Desde nuestra experiencia, pensamos que tener un perfil de empresa en Google My Business es algo esencial, ya que hoy en día la presencia online lo es todo. Lo primero que hacemos al buscar un negocio es acudir a Internet y, dentro de este, Google es el buscador por excelencia. ¿Qué mejor forma de estar presente que con un perfil en esta plataforma?

A primera vista parece algo básico, pero para los usuarios que buscan entre millones de resultados es algo que les ahorra mucho tiempo.

Por tanto, si como nosotros, piensas en la importancia de Google My Business para tu empresa, ¡déjalo en nuestras manos! Nos encargamos de crear y optimizar un perfil para que aporte mayor visibilidad a tu negocio, facilitando la información a tus clientes y a posibles clientes potenciales.

Puedes contactarnos aquí, estaremos encantados de atenderte.