Odoo, el ERP más versátil para tu negocio 

Odoo es un ERP muy versátil. Se suele creer que Odoo está indicado para pequeñas empresas pero lo cierto es que es un competidor directo de SAP, ya que Odoo ofrece una escalabilidad frente a SAp que lo hace ser apropiado para crecer proporcionalmente al volumen de negocio y su consecuente complejidad en la gestión. Es por ello que pueda implantarse en una tienda online que acaba de empezar como en una empresa que facture grandes cifras con gran experiencia en el mercado. 

Pero, ¿Qué ofrece Odoo?

Contestar a esta pregunta sería fácil; Odoo lleva el control total de tu negocio gracias a su gran variedad de módulos, sobre todo en la versión 13, su última versión. 

Pero, si quieres una respuesta más profunda, te diré que aquí entra Guadaltech.

No sólo implantamos Odoo, sino que desarrollamos módulos a medida de nuestros clientes. Es la ventaja de ser de código abierto. 

Para explicarlo mejor, vamos a ejemplificar dos casos totalmente opuestos pero reales, una pequeña empresa online y una fábrica con amplia experiencia y reputación, ambas con Odoo implantado. 

En el caso de la microempresa, Odoo se encarga de la contabilidad en su totalidad, del CRM, el stock, la tienda online, el e-mail marketing, automatización de marketing, SMS marketing, y estadísticas generales de venta así como lead para que podamos ver con claridad la evolución de nuestro negocio. La ventaja de comenzar con Odoo es que, como veremos más adelante, a la vez que va creciendo, no tendrá la necesidad de realizar ninguna migración, reduciendo su deuda tecnológica en el caso que comenzara con otro ERP distinto. 

Si bien estos módulos se encuentran ya desarrollados, siempre se pueden modificar y adaptar a las soluciones que necesites, de hecho, todos los modulos de Odoo son altamente configurables. 

Pero ahora, veamos el otro caso. Una fábrica necesita además de tener un control exhaustivo de la producción, pasar controles de calidad, control y autorizaciones de empleados. 

Como hemos dicho antes, al ser de código abierto, nuestros desarrolladores han creado módulos muy específicos para cada cliente, tanto que hemos desarrollado un sistema exclusivo para empresas aeronáuticas. 

Puedes verlo aquí: aero.guadaltech.es

“Ante problemas, soluciones, o lo que es lo mismo, Odoo. “

Lo realmente bueno de Odoo, aparte de lo anterior, es que puede crecer con tu negocio. Al ser escalable, si tu negocio crece, puedes incorporar nuevos módulos o ampliar los ya implementados. 

Esto es perfecto porque puedes olvidarte de migraciones, tiempo y coste económico tal y como explicamos anteriormente. 

Sin embargo, si quieres implantar Odoo ahora que llevas años con tu otro ERP, no tienes nada de qué preocuparte, nosotros nos encargamos de realizar toda la migración y con el mínimo tiempo asegurado para que comiences cuanto antes con Odoo. 

Otra de las grandes ventajas de Odoo es que, aparte de los beneficios citados, también es un framework de desarrollo y que cuenta con una gran comunidad de usuarios. 

Esto quiere decir que tanto para nivel empresarial, Odoo es la solución idónea pero, si eres desarrollador, Odoo también es tu vía para crecer pues con el mismo conocimiento técnico, puede ser capaz de entender conceptos empresariales cada vez más complejos. 

Y como nos gusta todo lo que rodea a este gran ERP, hemos creado un grupo para compartir todas sus ventajas y beneficios con aquellos amantes de la tecnología o desarrolladores. Puedes unirte aquí: https://bit.ly/2Ri7NeS

Si necesitas más información o estás interesado en Odoo, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. 

Para contactar, haz clic AQUÍ