Odoo, todo en uno para tu empresa

Odoo

Cada vez más, la innovación tecnológica hace mella en el desarrollo empresarial, creando constantemente nuevas formas de digitalizar procesos haciéndolos más eficientes. En el último año, hemos comprobado cómo las empresas se han visto obligadas a acercarse más al sector tecnológico, en busca de herramientas que les permitan adaptarse a una nueva forma de trabajo, más eficaz y flexible.

Según un estudio publicado en julio de 2021 por Statista, se ha incrementado un 26% el gasto total que las empresas invierten en IT desde 2019. Esto nos da la certeza de que, a día de hoy, resulta esencial invertir en tecnología si buscamos no quedarnos atrás. No importa el sector empresarial al cual nos dediquemos, si queremos que nuestra empresa llegue a tener cierta relevancia en el sector, necesita tener un background tecnológico importante.

Llegado a este punto, ¿no crees que seguir gestionando un negocio con hojas de cálculo ya no es viable?. Para digitalizar una empresa, el primer paso es trabajar con un ERP.

Qué es un ERP

Enterprise Resource Planning, o sistema de gestión de recursos empresariales. Es un software que permite integrar todos los departamentos de una empresa, desde RRHH hasta marketing, pasando por producción o comercial. Esta gestión centralizada de la información permite automatizar actividades simplificando las tareas. 

Un ERP se debe convertir en el esqueleto de la organización. Gracias a él, seremos capaces de adaptarnos a los clientes y no al contrario.

Por qué elegir Odoo

A la hora de elegir ERP, sin duda, Odoo es la solución que buscas. Este software de origen belga es el más versátil que existe. Resulta ideal para PYMES, sin embargo, su efectividad en este tipo de compañías no significa que no sea apto para las grandes empresas, más bien lo contrario. 

Es idóneo para pequeñas y medianas empresas debido a su flexibilidad. Esta viene dada por su gran abanico de módulos y por la posibilidad de contratar aquellos que se requieran. Esto permite a empresas con limitado presupuesto acceder a servicios profesionalizados.

No obstante, la gran cantidad de módulos que tiene Odoo permite a las grandes empresas integrar una infinidad de funciones. Este tipo de empresas en especial, son las que necesitan un ERP, debido a que el volumen de información que manejan no puede ser gestionado de otra forma.

Si buscas soluciones, buscas Odoo

Hablando claro, ¿qué soluciones ofrece Odoo?. Pues bien, con respecto a otros softwares, existen una serie de ventajas que hacen de Odoo el mejor aliado para un negocio.

  • Es escalable: en un primer momento se pueden contratar ciertos módulos y, a medida que aumenten las necesidades de la empresa, existe la oportunidad de contratar más.
  • Libertad de proveedor: al no pertenecer a ninguno de sus distribuidores, es posible cambiar de proveedor sin problema.
  • Variable en cuanto al precio y sus servicios: con Odoo solo se paga por los módulos de los cuales se haga uso, y éste permite escoger aquellos que interesen a cada empresa.
  • Open source: al tener el código fuente abierto, es susceptible de ser modificado para personalizar e incluso añadir nuevos módulos.
  • Adaptable a cada tipo de empresa, sector y tamaño. 
  • Fácil de usar debido a su interfaz amigable.
  • Precio bajo: es mucho más barato que su competencia.
  • Multiplataforma: es compatible con Mac, Windows o Linux.

Módulos para cada departamento

Odoo está en continuo crecimiento. Actualmente, la última versión es la 14.0, la cual ofrece más de 40 módulos distintos y nuevas funcionalidades. Esta gran variedad de módulos es lo que permite gestionar cada departamento, y tener toda la información de la empresa en un mismo lugar. Ahora bien, ¿sobre qué tratan estos módulos?

  • Content Management System (CMS): para desarrollar y gestionar el sitio web y la tienda online.
  • Gestión de proyectos: organiza y planifica cada una de las tareas y proyectos.
  • Gestión de stocks: gestiona todo el inventario de tu tienda.
  • Client Relationship Management (CRM): para gestionar las relaciones con los clientes.
  • Compras y gastos: tramita pedidos, facturación y productos.
  • Finanzas, facturación y contabilidad: permite crear de forma automática las facturas, basándose en pedidos de venta, albaranes o contratos.
  • Producción: controla la calidad, PLM (Gestión del ciclo de vida del producto).
  • Ventas: crea cotizaciones, gestiona órdenes y contratos, agiliza la comunicación.
  • RRHH: permite crear nóminas, controlar la asistencia de trabajadores, elaborar parte de horas, etc.
  • Marketing y publicidad: incluye email marketing, SMS marketing, marketing automation, Social Media, ¡y más!
  • Comunicación interna: mejora la comunicación a través de encuestas o chat.

Avanza con Odoo

En Guadaltech somos partner oficial de Odoo, contamos con un equipo ampliamente cualificado y un servicio totalmente personalizado. Con más de 10 años de experiencia trabajando con Odoo, sabemos cómo adaptarlo a tus necesidades, sin importar el tamaño ni el sector de actividad de tu organización.

Entendemos que no cualquier ERP vale para cada empresa, pero Odoo no es un ERP cualquiera. ¡No busques más! contáctanos y avanza con Odoo.