Posicionamiento SEO en Guadaltech

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se ha convertido en una parte vital para las empresas. No se trata solo de aparecer en los primeros puestos del buscador, va más allá de eso.

En primer lugar, definiremos el SEO como la ejecución de una serie de acciones para la optimización de los contenidos de una web, para así conseguir una mejor posición en los buscadores en relación a determinados términos de búsqueda. Mejorando la posición conseguimos más tráfico en la web, aumentando las posibilidades de conseguir mayor número de conversiones.

¿Quieres conocer todos los beneficios y mejoras que el posicionamiento SEO puede aportar a tu web? Desde Guadaltech te lo contamos, por tanto ¡sigue leyendo!

  • Posicionamiento a largo plazo

Una de las principales ventajas del SEO es que proporciona a la empresa o marca un posicionamiento a largo plazo. Esto quiere decir que, si hacemos un buen trabajo de SEO, el puesto en las primeras páginas de los buscadores puede permanecer a lo largo del tiempo. Lo contrario pasa con las campañas en Google Ads, que una vez finalizadas, dejamos de tener tráfico.

  • Aumentar el tráfico

El beneficio de estar en las primeras páginas de Google es la facilidad con la que tu web obtiene tráfico, ya que siempre acudimos a los primeros resultados cuando hacemos una búsqueda y, difícilmente pasamos a la segunda página. La ventaja de esto es que, mientras más visitas tenga tu web, mejor posición tendrá para Google.

  • Aumentar ventas y conversiones

El hecho de que una web tenga mayor tráfico se traduce en un aumento de las ventas o conversiones dentro de la misma. Si, por ejemplo, tienes una tienda online, al haber más tráfico en la web, las probabilidades de venta serán mayores. En este sentido, el posicionamiento SEO es muy importante si quieres ampliar las ventas de tu tienda, conseguir más descargas o suscripciones a newsletters, así como dirigir al usuario por las diferentes páginas de la web para conseguir un objetivo.

  • Aumentar la visibilidad de marca

Si eres de los primeros, es porque para Google eres de los mejores. Las primeras páginas de las búsquedas siempre son las que mayor visibilidad tienen de cara a los usuarios, lo que proporciona mejor imagen de marca para la empresa, de tal forma que conseguiremos aumentar nuestro branding.

Por otro lado, mientras más páginas de la web tengamos posicionadas, mayor será la probabilidad de que los usuarios visiten nuestros contenidos.

  • Confianza para el usuario

Los usuarios siempre prefieren resultados orgánicos cuando realizan búsquedas en Internet, y para ellos, las primeras posiciones son resultados de calidad y que transmiten confianza. Esto es una gran ventaja, ya que el cliente se lleva una buena imagen de la marca y habrá más probabilidad de que haya conversiones en la web.

  • Promocionar la web 24 horas

Por último, uno de los mayores beneficios de tener un buen posicionamiento es que nuestra web estará visible las 24 horas del día, todos los días del año. Y lo mejor de todo: sin coste alguno. Esto quiere decir que no tendremos que invertir en campañas SEM para que la web aparezca en el primer puesto. Eso sí, una vez que la web esté optimizada habrá que realizar un seguimiento y seguir aportando contenido de calidad para no bajar en los resultados.

A día de hoy, donde existen nichos tan competitivos, las empresas tienen que diferenciarse. En Internet, la mejor forma de hacerlo es consiguiendo los primeros puestos en resultados de búsquedas, a través del posicionamiento SEO. En Guadaltech trabajamos cada día para mejorar las webs de nuestros clientes, optimizando sus contenidos y mejorando su posicionamiento.

Si quieres que tu página web sea visible y conseguir mayores ventas, no dudes en contactar con nosotros.