Cómo mejorar el posicionamiento SEO

Cómo mejorar el posicionamiento seo

¿Por qué el SEO es tan importante?

Se podría decir que, tras crear una web, el paso más importante es optimizarla a nivel de SEO.

Antes de nada, cuando hablamos de SEO nos referimos a la ejecución de una serie de acciones por las cuales se optimizan los contenidos de una página web. De esta forma, podemos conseguir una de las primeras posiciones en los buscadores, en relación a una o varias palabras clave determinadas.

Ahora bien, ¿por qué esta técnica es tan importante?. La respuesta es fácil, si tu web no se clasifica en la primera página del buscador, la mayoría de usuarios no la verán cuando realicen una búsqueda. En cambio, si tu página se muestra entre los primeros resultados, habrá más probabilidad de que aumenten las visitas y las conversiones en tu web.

Por tanto, si quieres saber cómo mejorar el posicionamiento SEO, sigue leyendo.

Claves para mejorar el SEO de tu web

En este artículo, queremos hacerte ver la importancia de tener una web optimizada para SEO, por lo que vamos a enumerar algunas claves que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. ¡Coje papel y lápiz!

Estrategia de palabras clave

¿Cuáles son las palabras por las que quieres posicionar tu web? Es necesario realizar una investigación de palabras clave, para averiguar el volumen de búsqueda y el nivel de competencia, así como la relevancia de dicha palabra para tu marca o negocio.

Títulos y metadescripciones

La mayoría de las veces que un usuario haga una búsqueda, aparecerán el título y la metadescripción de la página. Por tanto, no hay que olvidar estos elementos a la hora de optimizar una web, incluyendo siempre la palabra clave por la que dicha página está posicionada, y que además refleje el contenido de la misma.

Cantidad de texto y estructura de la página

A la hora de estructurar las páginas o entradas de una web, no dudes en utilizar los encabezados (h1, h2, h3…). Estos elementos funcionan como un subtítulo y son esenciales para dividir el contenido de la página. De esta forma, los motores de búsqueda podrán interpretar el texto y los usuarios encontrarán fácilmente lo que están buscando en dicha página.

Igualmente hay que tener en cuenta que Google premia la calidad del contenido, pero también la cantidad. Es decir, existe un límite mínimo de palabras que debe incluir una página para que esté mejor posicionada.

Optimización de URL e imágenes

¿Cómo optimizamos las imágenes de una web?. En primer lugar, la imagen debe pesar poco, por lo que deberían incluirse en formato jpg. o png.; para esto existen varias herramientas online con las que reducir el tamaño de las imágenes. Por otro lado, también debe estar relacionada con el contenido y permitir a los motores de búsqueda que la puedan rastrear, por tanto, es recomendable incluir siempre un texto alternativo y una descripción que incluya la palabra clave de la página en la que se encuentra.

Igualmente sucede con las url de una web. Estas deben ser fáciles de leer y de indexar, por este motivo tienen que ser cortas e incluir palabras clave relacionadas con el contenido.

Diseño responsive y tiempo de carga

Hoy en día, la mayor parte del tráfico web proviene de los teléfonos móviles. Ante esto, es crucial tener una web adaptada a estos dispositivos, para ofrecer a los usuarios una experiencia de uso amigable. De esta manera mejoramos también las conversiones y el tráfico a la web.

Cabe destacar la importancia de minimizar el tiempo de carga en cada uno de los dispositivos de acceso, algo que podemos medir fácilmente con la herramienta PageSpeed. Google penaliza si el tiempo de carga de la web es muy elevado.

El contenido es el rey

Está claro que, si tu contenido interesa a los usuarios, estos pasarán más tiempo en tu web, interaccionando y hasta compartiéndolo con otros usuarios o en redes sociales. Este proceso es clave para mejorar el posicionamiento SEO, ya que si tu web tiene bastante tráfico, Google pensará que el contenido es de calidad y atrayente para los usuarios.

Por último, una herramienta que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca en internet es Google My Business. Si quieres posicionar tu negocio por ubicación y ofrecer a los usuarios información al instante sobre tu marca, ¡no te pierdas nuestro artículo sobre la importancia de Google My Business!

Posicionamiento SEO en Guadaltech

Hay que resaltar que el Posicionamiento SEO es algo que precisa mucho tiempo y se debe realizar día a día. Además, requiere de unos conocimientos necesarios para hacerlo correctamente y acelerar el proceso de optimización de la web.

En Guadaltech contamos con especialistas en SEO, que trabajan optimizando webs desde cero llegando a conseguir los primeros resultados en los buscadores.

¿Quieres saber cómo trabajamos en Guadaltech el Posicionamiento SEO? No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a relanzar tu proyecto en Internet.