ERP en la nube. Todo lo que debes saber

En artículos anteriores hemos mencionado qué es un ERP y el gran beneficio que supone para las empresas. Esta vez, nos centraremos en el ERP en la nube.

En este caso, la tecnología sobre la que trabaja este software se encuentra en un servidor web que puede ser interno o externo. La ventaja principal es que los usuarios pueden acceder al mismo desde cualquier parte y en el momento que lo requieran.

Por otra parte, también debemos hacer referencia al Cloud Computing, que consiste en el suministro de recursos informáticos a través de Internet. De esta forma, las aplicaciones basadas en cloud se ejecutan en sistemas que pertenecen a otros, que están conectados a los sistemas de usuario a través de un navegador web.

Beneficios de un ERP en la nube

A día de hoy, la implantación de un ERP se lleva a cabo en los negocios como proceso de digitalización del mismo. Aunque este paso va mucho más allá; está claro que le aportará más rentabilidad y eficiencia en la organización, pero también le ayudará a optimizar los recursos, a responder con seguridad y rapidez a los clientes, así como a reducir costes y eliminar errores.

De esta forma, un ERP on Premise supone algunas desventajas en comparación con un ERP Cloud, tales como la alta inversión inicial que supone, el mantenimiento, la portabilidad o el tiempo de implementación.

Estos factores negativos cambian con el apoyo de la tecnología Cloud Computing. Por tanto, atento a los beneficios que aporta el ERP en la nube:

Ahorro asegurado

En cuanto al modelo de implementación, este ERP requiere menos inversión en hardware, menos gastos, menos mantenimiento y menos costos de actualización. Además, gracias al modelo de pago por uso, el usuario sólo paga por el uso que hace del servicio de Cloud Computing en cada momento, lo que se traduce en una reducción de los costes fijos y las inversiones asociadas a recursos TI.

Más productividad

Puedes acceder a todo el contenido e información de tu empresa desde cualquier parte del mundo de manera online. Incluso permite que varias personas trabajen un mismo recurso al mismo tiempo, lo que impulsa la productividad y la comunicación.

Mejor gestión tecnológica

Trabajar en modo Cloud Computing permite disponer siempre de la última actualización de infraestructura, sistemas, aplicaciones, etc.

Seguridad total

Se reduce la posibilidad de pérdida de información y el cese del servicio, proporcionando al usuario mayor seguridad y capacidad de recuperación ante posibles fallos.

Mayor competitividad

Un software ERP ya no es únicamente para las grandes empresas. Hoy día, las pymes buscan ser más competitivas integrando procesos de gestión, de forma que, un ERP es la mejor herramienta para ayudarle a automatizar procesos, optimizar recursos, integrar información y proporcionar una mejor atención al cliente. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas pueden hacer frente a las grandes compañías.

Odoo ERP

En varias ocasiones hemos hablado de Odoo, el todo en uno para las empresas. Esta vez, te contamos por qué elegirlo si estás buscando un ERP en la nube. 

Odoo es un software de código abierto, un sistema de gestión que se adapta completamente a las necesidades de tu empresa. Permite accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. De esta forma, tendrás un ERP 100% en la nube, sin necesidad de instalar programas en tus dispositivos, ni preocuparte por la seguridad, y tampoco adquirir servidores locales.

Te contamos más:

  • Es escalable, adaptable y personalizable. Configúralo a tu manera, se adapta a tu negocio independientemente del tamaño o sector. 
  • Permite visualizar los cambios en tiempo real
  • 100% libre de licencias
  • Multiplataforma y multi idioma. Accede desde donde quieras, con más de 75 idiomas disponibles.
  • Multiempresa: permite crear varias compañías.

Gestionar tu negocio nunca había sido tan fácil. Con Odoo tienes la oportunidad de crecer.

Sólo un paso hacia la digitalización

Implantar un ERP en la nube puede ser uno de los primeros pasos que dan las pequeñas y medianas empresas para avanzar hacia la digitalización.

Hay que tener en cuenta que, para la subcontratación de este servicio, lo ideal es confiar en compañías tecnológicas especializadas. De esta forma podrás centrarte en tu negocio y delegar al proveedor las competencias tecnológicas que se requieran.

En Guadaltech contamos con un equipo ampliamente cualificado para ofrecerte el sistema de gestión para empresas más adaptable que existe.

Cuenta con Odoo para hacer crecer tu negocio, ¡Guadaltech te acompaña en todo el proceso! Siendo además Silver Partner de Odoo

Contáctanos y cuéntanos tu proyecto.