Módulos de Odoo para gestionar tu negocio

Odoo es conocido como un software de gestión empresarial todo en uno, ya que desde un mismo lugar puedes gestionar todas y cada una de las áreas de tu empresa. Pero, ¿cuáles son estas áreas en concreto?

Hoy hablaremos de algunos de los diferentes módulos de Odoo y la función básica de cada uno para la empresa.

Módulos de Odoo

Módulos de Odoo esenciales

CRM y Ventas

Los clientes son el centro del negocio, es por ello que el módulo de Odoo CRM es esencial, y uno de los más importantes de Odoo. Cuenta con una moderna interfaz para agilizar los procesos de venta y gestión de leads. Algunas de las características que presenta son:

  • Ejecutar el mayor número de tareas en menos tiempo
  • Elaborar pronósticos precisos para tomar mejores decisiones
  • Ver resultados en tiempo real
  • Comunicación directa con los clientes
  • Integración del CRM con otras aplicaciones de Odoo, como ventas, facturación, y firma electrónica.

Descubre más sobre Odoo CRM para fidelizar a tus clientes.

Por otro lado, el módulo de Ventas de Odoo permite realizar presupuestos a través de un software sencillo. De esta manera, puedes gestionar contratos, que el cliente pueda ver y firmar presupuestos, diseñar estrategias de precios y descuentos, así como automatizar operaciones centradas en la relación con los clientes y los ingresos.

Facturación y contabilidad

¿Quién dijo que la facturación es complicada? Gracias a Odoo, puedes realizar facturas de forma simple, gestionarlas, manejar los pagos y generar informes automatizados. Di adiós a Excel y convierte los presupuestos en facturas en pocos pasos, sigue todos los movimientos bancarios y consulta el resultado de tus facturas.

Pero, no solo la facturación es sencilla con Odoo. También permite gestionar la contabilidad de tu empresa al 100%, acortando los tiempos y automatizando los procesos de creación de transacciones. Además, puedes personalizar los informes y acelerar el proceso de cobro.

Recursos Humanos

Con los módulos de Odoo también puedes gestionar y automatizar los recursos humanos desde un mismo lugar. ¿Qué podemos destacar de estos módulos?

  • Administración de las nóminas de los empleados
  • Toda la información de los trabajadores de la empresa centralizada para una mejor gestión
  • Seguimiento de las horas de trabajo mensual o semanal
  • Seguimiento de ausencias de los trabajadores, por vacaciones o enfermedad
  • Optimizar los procesos de contratación
  • Evaluación de los trabajadores

Con estas aplicaciones de Odoo, empieza a gestionar los recursos humanos de tu empresa como nunca antes lo habías hecho.

Comercio electrónico

Increíble, pero cierto. Con Odoo también puedes montar tu propia tienda online y, por supuesto, integrarla con los módulos de ventas, sitio web, mass mail o blog. 

De esta forma, este módulo posee todos los procesos de marketing automatizados, lo que mejorará las ventas y la gestión de la tienda online a nivel de marketing. Por ejemplo, puedes almacenar los clientes que realicen compras a través de la web, así como los usuarios que se registran en tus formularios de contacto.

Marketing Digital

Con los módulos de marketing de Odoo, tus estrategias pueden ir de la mano y estar conectadas unas con otras. ¿Qué puedes hacer?

  • Gestionar, supervisar y analizar tus cuentas de redes sociales
  • Crear campañas impresionantes de email marketing y analizar los resultados
  • Marketing por SMS: tus campañas llegan directamente al bolsillo de tus clientes
  • Gestiona eventos presenciales y online
  • Crea encuestas online y recopila la información fácilmente
  • Pon tu empresa en piloto automático con el Marketing Automation. Automatiza todo lo que puedas y mejora tu flujo de trabajo.

Tu departamento de Marketing gestionado desde un mismo lugar con todas las herramientas necesarias que Odoo te proporciona.

Servicio de asistencia

Este módulo ofrece una excelente atención al cliente. Garantiza el máximo nivel de productividad en los servicios de atención al cliente. Además, destaca por lo siguiente:

  • Interfaz intuitiva y fácil de utilizar
  • Múltiples canales para contactar con el cliente independientemente de su ubicación
  • Establecer pautas que determinen una mejor respuesta a las cuestiones recibidas

Aparte de estos módulos, existen muchos otros para tareas específicas que se realizan, dependiendo también del sector al que pertenezca la empresa. Por ejemplo, encontramos el módulo de Punto de Venta, utilizado sobre todo por empresas minoristas; el módulo de Citas, para hacer reservas en línea 24/7; así como el módulo de Inventario para la gestión y organización de almacenes. 

En Guadaltech somos Silver Partner de Odoo

Hace más de 10 años que en Guadaltech trabajamos con Odoo y, a día de hoy, hemos conseguido llegar a ser Partner oficial. Un título exclusivo que poseen las empresas que ofrecen servicios de calidad con Odoo.

¿Te gustaría saber cómo hemos llegado a ser Silver Partner de Odoo y las ventajas que ofrecemos a las empresas? Te lo contamos aquí

Por último, si crees que este software es todo lo que necesitas para tu empresa (estamos seguros de que lo es), no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos en todo y resolveremos las cuestiones que tengas sobre Odoo. Además, llevamos a cabo su implantación y desarrollo gracias a nuestro amplio equipo de profesionales especializados en Odoo.