Odoo CRM: Fideliza a tus clientes

ODOO CRM

Hablamos del CRM

Si tu empresa aún no cuenta con un software de Gestión de Relaciones con Clientes, pertenece a ese pequeño porcentaje de empresas españolas que no lo tienen.

Este software, conocido como CRM, se ha convertido en una verdadera necesidad en los negocios. La gran cantidad de clientes, unido al alto volumen de trabajo, hacen que contar con un aliado tecnológico mejore la productividad y facilite la gestión.

Cuando hablamos de CRM, nos referimos a un sistema de gestión que utilizan las empresas para fidelizar a sus clientes. Esto se consigue reuniendo el mayor número posible de datos de clientes, para tener mayor conocimiento sobre sus intereses y necesidades, de forma que la empresa pueda aumentar su grado de satisfacción y generar una relación a largo plazo con los mismos.

Si quieres conocer los beneficios de un CRM, te lo contamos en este artículo.

¿Por qué Odoo?

Seguramente hayas oído hablar de Odoo, el sistema de gestión más adaptable y versátil para tu negocio. Es capaz de controlar tu empresa al 100%, gracias a su gran variedad de módulos. Uno de dichos módulos es el CRM, el cual se encarga de gestionar todas las relaciones con clientes dentro de un negocio.

En otras palabras, el CRM de Odoo te permite hacer un seguimiento completo de todos tus clientes, siendo esta información accesible para el personal autorizado de tu empresa. Además de tus clientes, este módulo también incluye a aquellas personas o entidades relacionadas con el negocio: empleados, proveedores, socios, etc.

Ventajas del CRM de Odoo

Si lo que quieres es llevar una buena gestión de tus ventas, cuenta con Odoo. En su módulo de CRM, aporta diferentes ventajas a la empresa:

  • Vender más rápido. Gracias a su intuitiva interfaz de usuario para ventas, obtenemos una mejor visualización de lo realmente importante, lo que nos permite actuar más rápido a través del software.
  • Leads. En cuanto a creación de leads, Odoo nos permite segmentar a nuestros clientes por determinados criterios, para luego crear campañas en base a sus gustos y preferencias. También nos da la posibilidad de puntuar dichos leads, que después de determinadas acciones se convertirán en oportunidad. De igual forma, puedes optimizar la adquisición de iniciativas, con las 5 llamadas a la acción de Odoo y la herramienta de Testing A/B.
  • Oportunidades. Registrar, planificar y organizar cada actividad en el gráfico de oportunidad, nos permite monitorizar cada una de las acciones que se realizan. De esta forma podemos planificar reuniones a partir de oportunidades de clientes, así como las próximas acciones que se llevarán a cabo basándonos en dichas oportunidades. 
  • Clientes. ¡Toda la información de tus clientes en un mismo lugar! Puedes obtener un libro de direcciones compartido entre todos los comerciales, establecer preferencias de los clientes (idioma, modo de envío, datos financieros, etc.), además de tener un historial completo de las actividades relacionadas con un cliente (oportunidades, pedidos, facturas, etc.)
  • Informes. El motor de informes avanzado te permite visualizar las oportunidades de la cartera de productos y los KPIs del equipo de ventas, así como las estadísticas sobre fuentes de leads para evaluar el ROI de las campañas de marketing.

Odoo CRM en Guadaltech

¿Buscas fidelizar a tus clientes? En Guadaltech tenemos la solución, y se llama Odoo.

Es el sistema más adaptable de planificación y gestión de los recursos más importantes de una empresa y, por supuesto, los clientes son uno de ellos.

En Guadaltech somos partner de Odoo, y contamos con un equipo especializado de consultores y desarrolladores, por lo que nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, independientemente del tamaño y tipo de actividad que realice.

¿Sabías que más de la mitad de empresas españolas cuentan con un CRM? Es el momento de mejorar y hacer crecer tu negocio. Contacta con nosotros y te ayudaremos a gestionarlo al 100% mediante este software.

Somos una consultora tecnológica que ofrece asesoramiento experto y soluciones integrales a empresas y entidades, en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.