Sevilla

Sevilla ocupa el puesto 76 y Málaga el 80, ocupando el top 100 mundial.

Según la sexta edición del Índice IESE Cities in motion, que se encarga de analizar cuáles son las ciudades más inteligentes, ha elaborado este año un top 100 en el que Sevilla y Málaga se encuentran ocupando la segunda mitad de la lista.

Madrid y Barcelona, 24 y 28 respectivamente y Valencia con el número 60 son el resto de ciudades españolas dentro de este top 100.

¿Qué se valora para la creación de este índice de ciudades?

Entre las características principales para catalogar a las ciudades se encuentran la tecnología, el progreso, planificación urbana, medio ambiente, proyección internacional y movilidad.

En cuánto a tecnología, indica el nivel de las TIC. Para ello analiza los usuarios de Twitter y de LinkedIn; número de teléfonos móviles y de puntos de acceso wifi globales; índice de innovación; número de suscripciones a telefonía fija y a servicios de banda ancha por cada 100 habitantes; porcentaje de hogares con acceso a Internet y con teléfono móvil; beneficio económico, social y político que los países obtienen de Internet; porcentaje de hogares con telefonía y con ordenador/PC; y velocidad de Internet. (Diario de Sevilla)

Top 100 smart cities

DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA/ AITOR LUBIÁN (Sevilla)

Londres, Nueva York y Ámsterdam se sitúan a la cabeza, mientras que el resto de ciudades españolas ocupan los primeros puestos pasando el top 100.

No cabe duda que la tecnología cada vez más está inmersa en las ciudades españolas.

De hecho, Sevilla ocupa el 5º puesto dentro del ámbito nacional, gracias en parte a su progreso tecnológico. Un progreso que se puede ver en el día a día por las calles de la ciudad o en el trabajo.

En el sector automovilístico cada vez es más frecuente ver coches eléctricos o híbridos, al igual que en motos, lo eléctrico forma parte del diario de la ciudad hispalense.

En las empresas, la tecnología se ha ido implementando sin darnos cuenta, desde una oficina hasta una tienda en un centro comercial. La publicidad y el marketing no se quedan atrás, y aprovechan las tendencias para ejercer su trabajo, dando lugar a resultados llamativos que «parece» que hacen más tecnológico nuestro día a día.

En 2018, Sevilla fue incluida en la lista del Event UK, una plataforma que mide las tendencias en los eventos y que seleccionó a la ciudad entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo.

Los recursos tecnológicos en nuestras ciudades cada vez son más frecuentes y prueba de ello es esta noticia. Si a ello le sumamos la sostenibilidad, movilidad, transporte y medio ambiente, estamos ante un futuro que cada vez se augura más claro.

¡Sigamos escalando posiciones!