Marketing Digital para empresas

Marketing Digital para empresas

En este artículo te contamos la importancia que tiene hoy día el Marketing Digital para empresas. No importa si tu negocio es grande o pequeño, el hecho de estar presente en Internet es vital para el crecimiento de una marca.

Pero no se trata sólo de eso, la imagen que transmitas a los usuarios dependerá de que estos se conviertan en futuros clientes; por eso mismo, este trabajo debe ser realizado por profesionales del marketing digital.

Cabe destacar que el comportamiento del consumidor ha cambiado en los últimos meses debido a la pandemia. Ahora nos encontramos con un consumidor más digital y más conectado, que se ha acostumbrado a adquirir los productos a través de Internet. Además, según un estudio realizado por Smartme Analytics, el uso del teléfono móvil en los internautas españoles ha aumentado un 38,3% más. Y con respecto a las redes sociales, el número de visitas se elevó un 55% en la primera semana de confinamiento, según los datos del estudio de Comscore recogidos por El Economista.

Llegados a este punto, podemos decir que el marketing digital resulta imprescindible para una marca o empresa, sobre todo para la situación en la que nos encontramos actualmente. Por esto, vamos a definir la importancia del marketing digital para las empresas y los beneficios principales que estas estrategias aportan al negocio:

Beneficios del Marketing Digital

  • Es medible. Una de las mayores ventajas del marketing digital es que se puede medir, de modo que puedes saber el ROI de todos tus movimientos. Además, existen herramientas que permiten ver los resultados en tiempo real, así como acceder a la información en cualquier momento y lugar.
  • Flexibilidad. Con esto nos referimos a que tienes la posibilidad de cambiar tus acciones, si los resultados no son los que esperabas. De esta forma puedes supervisar todo lo que haces, pudiendo optimizarlo para llegar a tus objetivos.
  • Al alcance de cualquier empresa. ¿Por qué decimos esto?. Pues resulta que el marketing digital es mucho más accesible que el marketing tradicional, debido a los altos costes que supone este último. Inclusive, los presupuestos en marketing digital suelen ser más ajustables, por lo que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.
  • Permite crear una comunidad. En primer lugar, tienes la oportunidad de segmentar a tu público, obteniendo así el target al que enfocar tu estrategia. Una vez hecho esto, puedes crear una comunidad en torno a tu marca, que te permita comunicarte con los usuarios, conocer sus preferencias y adaptarte así a sus necesidades.

Razones por las que implantar Marketing Digital

  • Apostar por la transformación digital. Es un hecho, la digitalización ha llegado y las empresas tienen que adaptarse a ella; y una buena forma de empezar es implantando el Marketing Digital, ya seas una pyme o una gran empresa.
  • Presencia en Internet. Estar presente en Internet a través de una página web o en redes sociales trae consigo muchos beneficios: como aumentar la visibilidad de tu marca en el mercado y mejorar la imagen y reputación de tu negocio en Internet. Por otro lado, mantener actualizado el posicionamiento SEO de tu web es fundamental para obtener resultados óptimos.
  • Publicidad en Google. Los anuncios en Google permiten llegar a un mayor número de clientes potenciales, sobre todo si tu empresa acaba de nacer.
  • Aumento de las ventas. Si tienes un e-commerce, ¡es tu oportunidad para sacarlo adelante! Las diferentes acciones en marketing permiten dar a conocer tu sitio y crear confianza en los usuarios, lo que dará lugar a un aumento de las ventas.
  • Alcance de las Redes Sociales. Se han convertido en el lugar ideal donde comunicarse con los clientes, sobre todo por el uso que tienen hoy día por millones de personas en el mundo. Además, pueden llegar a ser tu mejor aliado para crear una comunidad fiel a tu marca.
  • Diseño. Dentro del marketing digital también es importante llevar a cabo un diseño acorde con la imagen que la marca quiere transmitir. Aquí hablamos tanto del diseño corporativo, como del diseño en web y redes sociales, ya que todos reflejarán un mensaje concreto para el usuario.

En resumen, estar cerca del consumidor lo es todo, ya sea a través de una web, en redes sociales o en el mismo momento que necesitan tus productos o servicios. No olvides también que, todo lo que rodea a la marca, influirá en la decisión del usuario para convertirse en consumidor de la misma.

Por último, si necesitas llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital para tu empresa, en Guadaltech contamos con profesionales especializados en este ámbito. Contacta con nosotros y te ayudaremos a reforzar tu negocio en Internet.

También puedes leer el siguiente artículo donde te contamos cómo trabajamos el Marketing Digital y por qué apostamos por esta gran estrategia.