Crecimiento del eCommerce: vende sin límites

Crecimiento del eCommerce

Seguramente hayas oído hablar de la gran subida de las compras online en el último año. Cierto es que el comercio electrónico se ha convertido en un gran aliado para las empresas, sobre todo desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. 

¿Qué ha ocurrido desde entonces? Pues bien, los consumidores vieron la necesidad de realizar sus compras de forma online, ante esto, muchas empresas no disponían de tal servicio y tuvieron que adaptarse a los nuevos comportamientos de sus clientes con la creación de un eCommerce.

Desde ese momento, la compra online no ha dejado de crecer: según un estudio realizado por IAB Spain, el 72% de la población internauta en España realiza sus compras en Internet, lo que viene siendo 22,5 millones de usuarios.

¿Sigues pensando que tu negocio no necesita un eCommerce?

El confinamiento ha modificado los hábitos de compra, y ahora las empresas tienen que adaptarse a los mismos. Y está claro que la mejor forma de hacerlo es dándole al cliente lo que quiere, fácil y rápido.

La creación de un eCommerce puede aportar muchas ventajas, en primer lugar, hacer que tu negocio crezca, ya que ofrecerás a tus clientes la posibilidad de adquirir tus productos o servicios a través de otro canal más. Si quieres conocer los beneficios de tener un eCommerce, te lo contamos aquí.

Ahora bien, si ya te has decidido a crearlo, veamos cuáles son las características que harán que tu eCommerce cumpla con los objetivos:

Características de un buen eCommerce

Si pensamos en el objetivo principal de una tienda online, lo primero que se nos viene a la cabeza es vender. Pero para llegar hasta aquí, hay que pasar por un proceso de trabajo y tener en cuenta algunos puntos clave:

  • Diseño. Es lo primero que nos llama la atención al entrar en una web. Lo ideal es tener un diseño a medida según el tipo de negocio y los productos o servicios que ofrezca, y de esta forma, adaptarlo también a la imagen de marca de la empresa. Un buen diseño también implica atender una serie de factores, como pueden ser la seguridad, la usabilidad web o el tiempo de carga de la página; si quieres saber más, lee nuestro artículo La importancia del diseño web.
  • Posicionamiento SEO. Es igual de importante que el anterior, ya que, para que los usuarios lleguen a tu página, primero deben encontrarla en los buscadores. De esta forma, mientras mejor posicionado esté el eCommerce, mayor alcance tendrá para los usuarios que busquen un determinado producto y, por tanto, el número de conversiones será mayor.
  • Facilidad de uso. Es algo que, sin duda, los usuarios valoran mucho. Entrar en una tienda online y que la compra sea fácil y rápida, aumenta la probabilidad de que el usuario tenga una buena experiencia de compra y que, en un futuro, quiera volver a comprar.
  • Diseño responsive. Un dato que no sorprende hoy día es que, cada vez más, los usuarios navegan a través del móvil, lo que se convierte en un punto clave para tener un eCommerce adaptado perfectamente a estos dispositivos. El hecho de poder hacer compras desde el móvil significa ofrecer al usuario mayor facilidad para que compre tu producto o servicio, ya que es algo que llevamos siempre a mano y desde donde puedes hacer una compra en cuestión de minutos.

Creamos tu eCommerce en Guadaltech

Se puede decir que un eCommerce es el escaparate de tu negocio en Internet, que además está activo las 24 horas del día, todos los días del año. ¿Hay mejor forma de vender tus productos?

En Guadaltech creamos tu tienda online a medida, adaptada a las necesidades de tu negocio y a los productos o servicios que ofrezcas. Llevamos más de una década realizando proyectos de sitios web para nuestros clientes, desarrollando planes personalizados.

Además, también trabajamos con Odoo ERP, el sistema de gestión empresarial que te permitirá controlar tu eCommerce al 100%. Aprende más sobre la integración de un ERP con tu eCommerce.

El crecimiento del eCommerce ha traído varios cambios en la forma en que los negocios venden sus productos; en Guadaltech nos adaptamos a dichos cambios para conseguir que tu tienda online genere la mayor rentabilidad posible.

¿Quieres vender sin límites? Contacta con nosotros y lo haremos posible.