Soluciones Tecnológicas más utilizadas

Soluciones Tecnológicas más utilizadas

A día de hoy, la tecnología es algo que está creciendo más y más y, en cierto modo, hace nuestra vida más fácil en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito laboral. En este post te presentamos cuáles son las soluciones tecnológicas más utilizadas en las empresas, y cómo estas ayudan a la gestión de las diferentes actividades que se llevan a cabo en las mismas.

Existen software para empresas que no precisan de modificaciones; otros, en cambio, están personalizados según las necesidades de cada negocio. Ahora bien, la pregunta es: ¿Cuáles son las tecnologías más utilizadas por las empresas? 

ERP (Enterprise Resource Planning)

Este software hace referencia a la Planificación de los Recursos de la Empresa, y casi el 80% de las empresas españolas lo utilizan. Permite la administración de una serie de actividades, como son la gestión de compras, ventas, recursos humanos, producción, contabilidad, planificación y gestión de stocks. 

En Guadaltech trabajamos con Odoo, el ERP más versátil que tu negocio pueda tener, siendo capaz de llevar el control total de tu empresa gracias a su gran variedad de módulos. Además, si necesitas un módulo a medida, nuestros desarrolladores se encargan de implantarlo para ti. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos con Odoo ERP haz click aquí

CRM (Customer Relationship Management)

El CRM, cuyas siglas en español significan Gestión de Relaciones con Clientes, permite tener todas las comunicaciones de la empresa con sus clientes en un solo lugar. Esta gestión proporciona a la empresa la ventaja de tener una estrategia enfocada a la fidelización de los clientes, ya que permite conocer y responder a las necesidades de los mismos. A parte de tener una base de datos con toda la información de los usuarios, hay muchos otros beneficios que el CRM aporta a la empresa 

Por último, concretar que el módulo CRM viene integrado en la solución ERP anteriormente explicada.

Business Intelligence

El Business Intelligence consiste en la capacidad de transformar los datos en información. Esto hace que se considere una parte fundamental de la estrategia empresarial, ya que permite la toma de decisiones en base a las necesidades del negocio. En resumen, ¿Qué permite el Business Intelligence?:

  • Información centralizada y unificada
  • Evalúa y mejora los resultados
  • Agilidad en la toma de decisiones
  • Permite los procesos automáticos

Cloud Computing

El Cloud Computing, también conocido como “computador en la nube”, consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. Esta es una de las soluciones tecnológicas más utilizadas, ya que gracias a ella, toda la información de tu negocio está localizada en la nube, sin necesidad de una infraestructura y donde todos los usuarios de una empresa pueden tener acceso.

En Guadaltech, te ofrecemos la posibilidad de gestionar tus datos de forma segura en Google Cloud. Esta plataforma reúne todas las aplicaciones de desarrollo web de Google, convirtiéndose en “el todo en uno” que tu negocio necesita. Además, permite elegir el tamaño de tu infraestructura, adaptándose a tus necesidades, lo que posibilita la reducción de costes.

Inteligencia Artificial (IA)

Muchos profesionales coinciden en que la Inteligencia Artificial será una de las tecnologías que lleve a las empresas hacia el éxito. Esta se basa en la capacidad de simular los procesos de comportamiento del cerebro humano a través de máquinas y sistemas informáticos. Las empresas han apostado por la Inteligencia Artificial por sus diferentes aplicaciones:

  • Analizar datos
  • Automatizar procesos
  • Atención al cliente
  • Innovación
  • Mayor capacidad de aprendizaje

De acuerdo con un estudio realizado por Morning Consult para IBM, un 82% de las empresas en España han implantado o se plantean la incorporación de la IA en sus procesos, lo que hace que pueda convertirse en una gran oportunidad para las organizaciones.

Como puedes comprobar, estas Soluciones Tecnológicas más utilizadas por las empresas favorecen a los negocios en muchos ámbitos, ayudando a acelerar sus procesos y a disminuir costes. Además, la innovación tecnológica está muy presente, por lo que adaptarse a los nuevos cambios es fundamental. 

En Guadaltech trabajamos cada día para que tu empresa siga adelante y camine al mismo ritmo que lo hace la tecnología. Contáctanos y te asesoraremos en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y a Comunicación.