Externalizar servicios IT de la mano de expertos

Un factor clave para la rentabilidad de toda organización es contar con una infraestructura correctamente implementada. De esta forma, llamamos infraestructura IT al conjunto de aplicaciones y dispositivos de software que necesita cualquier empresa para realizar su actividad.

¿Qué son los servicios IT?

Si tienes un negocio, seguro que has oído hablar de la externalización de servicios IT o IT outsourcing. A día de hoy, esta tendencia es llevada a cabo tanto por empresas grandes como pequeñas y medianas empresas, que subcontratan a otras compañías especializadas en ofrecer soluciones tecnológicas.

El objetivo clave de la externalización se basa en que la empresa se centre en desarrollar su actividad principal, dejando en manos de una empresa externa la gestión de su infraestructura IT. 

Como sabrás, la tecnología juega un papel fundamental en las empresas y, a día de hoy, no es común ver un negocio que no la utilice para gestionar su actividad diaria. De esta forma, surge la necesidad de gestionar diferentes tareas de monitorización, automatización, mantenimiento, soporte y gestión de tecnologías de la información. El simple hecho de externalizar estos servicios a otra empresa, ofrece una serie de ventajas que comentaremos a continuación.

Ventajas de externalizar servicios IT

La digitalización se ha convertido en un elemento clave en todo tipo de negocio y actividad, de tal forma que las empresas buscan mantenerse actualizadas en lo que a la innovación tecnológica se refiere.

Es por ello que ceden esta actividad a expertos en tecnologías de la información, lo cual les aporta los siguientes beneficios:

  • Ahorro de costes

Es simple, el hecho de contratar servicios externos en lugar de ampliar la plantilla y los recursos necesarios, resulta mucho más rentable, ya que solo pagas por el servicio prestado.

  • Contar con un equipo de expertos

La especialización tecnológica del equipo permite tener una solución a medida y personalizada para el tipo de negocio y actividad del mismo. Además te ofrece la oportunidad de contar con servicios informáticos tan potentes como en las grandes empresas, así como disponer de un grupo de profesionales en constante formación, certificados y siempre actualizados en el sector IT.

  • Conseguir mayor eficiencia y competitividad

Disponer de la tecnología más puntera ayuda a que la actividad y operaciones de tu negocio sean más eficientes, además de lograr mantenerse a la altura de la competencia.

Si tienes un negocio pequeño, la externalización de ciertos servicios te permite alcanzar la experiencia, soporte y equipamiento de grandes empresas.

  • Poder centrarte en tu estrategia

Olvida el tener que gestionar la infraestructura IT de tu negocio, ya lo hace otra empresa por tí. Gracias a ello, puedes dedicar todo tu tiempo a desarrollar la actividad principal de tu negocio, lo que implica mejorar tus servicios o productos y obtener así un mayor crecimiento.

  • Flexibilidad y seguridad

La flexibilidad, por una parte, se consigue adaptando en cada momento las necesidades que tiene el negocio, sin obligación de variar la plantilla, por ejemplo. Es decir, lo único que haría falta es modificar los servicios contratados, según las necesidades.

Por otro lado, la seguridad de contratar un servicio externo radica en la libertad de prescindir del mismo en el momento oportuno, sin costes directos asociados a tu empresa.

¿Qué servicios IT puedes externalizar?

Gestión de sistemas e infraestructuras

Tener a tu disposición una infraestructura tecnológica que garantice la realización de actividades en la empresa.

Mantenimiento de equipos

¿Te has planteado cuánto presupuesto se destina a la reparación y mantenimiento de equipos? En este caso, la empresa se hace cargo de las instalaciones y actualizaciones, del soporte técnico, de mantener la seguridad en los equipos, etc.

Servicios Cloud

El almacenamiento en la nube supone una importante reducción de costes, que además mejora la productividad y permite tener el control de toda la información del negocio, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Servicios de Gestión Empresarial

En este caso hablamos de contratar soluciones integrales. Un software ERP por ejemplo, como Odoo, capaz de integrar todos los departamentos de tu empresa. Es escalable, multiplataforma y adaptable a cualquier tipo de negocio, tamaño y sector.

Business Intelligence

Se suele decir que la información es poder, pero ahora el poder es entenderla. Gracias al Business Intelligence puedes mejorar la toma de decisiones en tu empresa, ya que te permite transformar todos tus datos en información y extraer todo el conocimiento posible de tu negocio.

Desarrollo de aplicaciones móviles y web

Disponer de una página web o aplicación móvil se ha convertido en algo imprescindible hoy día en el mundo empresarial. Esto es algo que normalmente se deja en manos de empresas especializadas, que cuentan con expertos en el desarrollo de estas plataformas.

Soluciones tecnológicas en Guadaltech

Si has leído hasta aquí y lo que buscas es externalizar los servicios IT en tu empresa, estás en el sitio adecuado. 

En Guadaltech ofrecemos soluciones tecnológicas adaptadas a todo tipo de negocio. Te damos la oportunidad de contratar únicamente aquellos servicios que necesites, con la posibilidad de ampliarlos o reducirlos si se estima oportuno.

Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestra oferta de servicios IT.

¿Hablamos?