¿Qué hace una consultora tecnológica?

 

Muchas personas se preguntan qué es una consultora tecnológica o que hace, y en este post queremos resolver tus dudas. 

 

Nos podemos encontrar de todo, hay quienes creen que es ciencia ficción, otros piensan que son empresas que trabajan para los videojuegos y un sinfín de posibles definiciones.

Por ejemplo, en el siguiente párrafo tenemos una definición de consultoría tecnológica:

La consultoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.

Esta es la primera definición que aparece ante la búsqueda de “¿Qué es una consultoría tecnológica?”

Pero hay mucho más, no solo se queda en un simple consejo. 

Por ejemplo, Guadaltech como consultora tecnológica desde hace más de 12 años no sólo aconseja a otras empresas sino que también gestionamos, implementamos, instalamos y administramos los sistemas informáticos que sean necesario según el caso. 

Es más, como consultora tecnológica y con un gran equipo de expertos divididos en varios departamentos, también ofrecemos formación a aquellas empresas que lo deseen, siempre que exista la posibilidad. 

De esta forma, las empresas adquieren mejoras en sus sistemas e independencia en su uso.

Por ello, una consultoría tecnológica no debe quedarse en el consejo, sino en la implantación de esto.  

Otra de nuestras características que nos definen como empresa es el poder entender qué necesidades tiene el cliente, como se comporta y cuántas personas están implicadas. 

Solo con esa empatía seremos capaces de conseguir el éxito en nuestros objetivos en conjunto. 

Pero, ¿cómo saber si tu empresa necesita una consultoría tecnológica?

La respuesta es fácil, si tienes un negocio, la necesitas. 

Hoy en día, un ERP, una tienda online, un CRM, el marketing online, las redes sociales o el branding son servicios que cualquier empresa necesita y que nosotros ofrecemos. 

Cualquier negocio hoy en día necesita de estos servicios (y de todos los que disponemos) si quiere conseguir tres cosas: seguir creciendo, aumentar sus ventas y mejorar su calidad y la de sus empleados. 

La importancia de la consultora recae en saber elegir qué se ajusta más a tu negocio, tanto en productividad como económicamente y, sobre todo, analizar sus debilidades para reforzarlas. 

Y ahora, os volvemos a preguntar: ¿sabes qué es una consultora tecnológica?

Esperemos que sí y si tienes alguna duda, contacta con nosotros aquí!