Social Commerce: tu tienda en redes sociales

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Podemos decir que el Social Commerce es una forma de integrar las redes sociales con la tienda online, y utilizarlas como un canal más de venta de productos y servicios.

Según los estudios que realiza IAB Spain, más del 80% de la población española entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales, y más del 70% son compradores online. ¿Qué probabilidad hay de encontrar a tus clientes entre esta audiencia?

Créeme que es muy alta. Por tanto, si tu negocio tiene perfiles en redes sociales y además posees una tienda online, no pierdas la oportunidad de incluir el Social Commerce en tu estrategia de venta.

Claves para incorporar tu marca en una estrategia de Social Commerce

  • ¿Qué red social utilizo?

Esta es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza, y su respuesta no es difícil: elige las redes sociales en las que desarrolles tu plan Social Media, ya que ahí es donde está tu target. Facebook e Instagram son las más utilizadas, junto con Pinterest, que está aumentado su relevancia.

  • Tienda online

A parte de las redes sociales, la tienda online es la otra parte fundamental del Social Commerce. Por este motivo, es esencial que la web esté optimizada y sea usable para los usuarios que la visitan, ya que es aquí donde se va a realizar la compra y no en el perfil social.

  • Experiencia de compra del cliente

Para los usuarios, las recomendaciones de otros compradores influyen en su decisión de compra. La opinión de una persona que ya ha probado el producto o servicio suele generar más impacto, por lo que es vital permitir a tus clientes que te valoren. ¿Cómo se hace esto? Dejando comentarios abiertos en las fichas de producto.

Por otro lado, para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu web, invita a tus clientes a dejar una reseña también en tu ficha de Google My Business, ya que si hay algo que le gusta a Google es la opinión de los usuarios.

Ventajas del Social Commerce

Ahora que ya sabes algunas de las claves para implementar el Social Commerce en tu estrategia de venta, te contamos las ventajas que puede ofrecer a tu marca o negocio:

  • Aunque no hagas una venta directa desde redes sociales, es una forma fácil y rápida de fomentar las ventas desde la web
  • ¡Te diferencias de la competencia! El Social Commerce está empezando a coger relevancia ahora, por lo que no todas las empresas lo incluyen en su estrategia.
  • Aumenta la visibilidad en tus perfiles sociales, lo que se traduce en una mejora del engagement.
  • Ofreces más confianza y transparencia a tus potenciales clientes, gracias a las valoraciones que otros hacen sobre tus productos o servicios.
  • Gracias a esto, la reputación de tu marca aumenta, y con ello potenciamos las ventas y el reconocimiento de la empresa.

Tu tienda en cada Red Social

Facebook

Es la red social con más usuarios del mundo, y pionera en introducir las ventas directas en las redes sociales. Su gran ventaja es la alta segmentación que ofrece, la cual podemos observar en sus anuncios. En el caso del Social Commerce, son tres opciones las que nos presenta:

  • Storefront. Nos permite exponer nuestros productos como si fuera un catálogo, y de esta forma dirigir el tráfico a nuestra web.
  • Tienda. Permite implementar tu tienda en la fanpage con la plantilla adecuada.
  • Smart Facebook Store. Es un tipo de tienda inteligente que permite, mediante apps, ofrecer al cliente un ciclo de compra personalizado. Es decir, muestra los productos a usuarios similares a los que ya han interactuado con tu tienda.

Instagram

Para integrar tu tienda con esta red social, lo único que necesitas es una fanpage, un e-commerce y un perfil de empresa en instagram. Instagram Shopping permite etiquetar todos tus productos en las imágenes que publicas, algo muy visual y de fácil acceso para el usuario, ya que de esta manera puede ver el precio y características del producto en Instagram y, si le interesa, llevarlo directamente a comprarlo en la web.

Pinterest

No es tan relevante como las anteriores, pero está marcando tendencia en el Social Commerce. Es una plataforma con mucho éxito en sectores como la moda, decoración, belleza o alimentación, por lo que si tu negocio está entre alguno de ellos, podrías plantearte incluir Pinterest en tu estrategia Social Commerce.

Sin duda, el Social Commerce es una forma de añadir valor al proceso de compra. En Guadaltech, contamos con profesionales encargados de gestionar las redes sociales de empresas, con el objetivo de aumentar su visibilidad en Internet y crear una comunidad fiel en base a su producto o servicio. Asimismo, si tu negocio aún no cuenta con su propia tienda online, nuestro equipo se encarga de desarrollar tu proyecto personalizado y a medida.

Si es lo que necesitas, ¡cuenta con nosotros! Contáctanos aquí.