Mejora las ventas de un eCommerce

Si estás leyendo este artículo probablemente tengas una tienda online, estés pensando en crearla o simplemente sientas curiosidad sobre cómo mejorar las ventas de un ecommerce. Pues bien, no cabe duda de que estás en el sitio adecuado, así que coge papel y lápiz ¡y toma nota!

¿Cómo mejorar las ventas de tu tienda online?

Estrategia de contenidos y diseño web

En primer lugar, tu web debe estar planteada en base a una estrategia de contenidos bien definida, respecto a tu marca y los productos que vendes. De esta forma, una vez que los usuarios aterricen en tu sitio, se sentirán atraídos por los contenidos del mismo y mostrarán interés en lo que ofreces. En este contexto, podemos centrarnos en las rebajas, productos más vendidos, nuevos productos o cupones de descuento, y crear así una estrategia para llamar la atención del cliente desde el momento en que entra en la web.

Para ello, el diseño de la web también influye, ya que debe ser claro y conciso, para que el cliente perciba el mensaje desde el principio. 

En una tienda online, hay que tener muy en cuenta la presentación de cada producto, en la cual debemos incluir toda la información posible para que el usuario tenga claro lo que está comprando. De tal modo que habrá que añadir imágenes del producto, una descripción completa del mismo y su funcionalidad. Así como características importantes que puedan resultar interesantes para el comprador (marca, medidas, colores disponibles, etc.). Bien es cierto que todo depende del tipo de producto que se venda.

Es interesante también enlazar con otros productos similares o complementarios, de forma que el usuario pueda comparar o incluir más productos a su compra.

Diseño UX/UI

El diseño UX/UI representa la experiencia del usuario dentro de una página web. Siendo UX la forma en que los usuarios interactúan, centrándose en obtener un resultado satisfactorio para ellos; UI, por su parte, representa la parte visual, y pretende que dicho resultado sea atractivo a ojos del usuario.

Además de aportar valor al usuario, otro de los beneficios del diseño UX/UI es aumentar las conversiones de una web. 

Si quieres saber más sobre por qué es tan importante para las marcas, no te pierdas este artículo en el que hablamos del Diseño UX/UI.

En la experiencia de compra del usuario también influye la confianza que le aporta la página a la hora de hacer la compra, por ejemplo. Por lo que la web debe transmitir seguridad y transparencia, sobre todo en el momento de realizar un pago dentro de la misma.

De igual forma, la usabilidad y facilidad de uso al navegar por la web es un factor importante que influye en la satisfacción del usuario. Por tanto, hay que estar atentos a los tiempos de carga, organización de menús y facilidad en la navegación dentro de la página.

Posicionamiento SEO

Aunque no lo creas, tener un buen posicionamiento SEO puede mejorar directamente las ventas en tu tienda online. ¿Por qué?, la respuesta es sencilla. Tu página aparecerá entre los primeros resultados de la búsqueda orgánica cuando los usuarios busquen algo relacionado con tus palabras clave, en este caso, tus productos.

De esta manera, será más probable que los usuarios compren en tu web antes que en otras páginas de productos similares. En este punto mencionamos también la herramienta Google Business Profile, la cual mejora el posicionamiento y visibilidad de tu negocio en las búsquedas orgánicas.

Si quieres indagar más en el tema, te contamos cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Social Commerce

Si has oído hablar del Social Commerce, seguramente sabrás que trata de incluir los productos de tu tienda online en tus perfiles de redes sociales. De esta forma, los usuarios pueden ver lo que ofreces en tu perfil, a través de una imagen y descripción del producto, así como acceder a dicho producto en la web directamente desde un enlace.

Es una estrategia que, en cierto modo, potencia las ventas online. Ya que, a pesar de no poder comprar desde la red social, te permite el acceso directo a la tienda online desde uno de los medios de comunicación más utilizados, como son las redes sociales.

¡Te contamos más sobre el Social Commerce y sus ventajas!

ERP y CRM

Por un lado, el CRM es un software de gestión de relaciones con clientes, mediante el cual las empresas reúnen toda la información posible de los mismos para conocer sus intereses y necesidades. De esta forma, y a través de diferentes estrategias, se busca la fidelización de los clientes gracias a esta herramienta.

El hecho de tener esta información, hace posible el lanzamiento de campañas personalizadas y dirigidas a clientes determinados, de forma que los leads puedan convertirse en oportunidades, y estas en clientes.

Por su parte, el ERP es un sistema de gestión empresarial, y su integración con un ecommerce aporta una serie de ventajas a tu negocio que te contamos en este artículo.

Fomentar reseñas y valoraciones

Que una marca o empresa tenga valoraciones positivas de sus clientes en Internet, hace que sea más fácil para nuevos usuarios decantarse por sus productos o servicios. Es por ello que debemos motivar a los clientes a dejar reseñas sobre su experiencia de compra, ya sea en la propia página web, aplicación móvil o redes sociales.

Por tanto, permite a tus potenciales clientes que conozcan la opinión de otros que ya han probado tu producto, para aumentar las probabilidades de que realicen esa conversión.

Fidelización

Fidelizar a tus clientes siempre te aportará beneficios, y en relación con el ecommerce está claro que tus clientes volverán a realizar conversiones en tu web 

Pero, ¿de qué formas se consigue esta fidelización? Una de las estrategias más recurrentes es a través de suscripciones a tu newsletter, donde mediante email marketing puedes estar en contacto directo con tus clientes proporcionándole información sobre tu negocio (nuevos productos, nuevas tiendas físicas, promociones y ofertas, etc.). Así conseguimos que el cliente no pierda la pista de nuestro negocio, por así decirlo. Igualmente, la probabilidad de compra aumenta, debido a que estos clientes ya han probado tu producto y les ha gustado.

Cabe destacar que aportar valor al cliente durante la compra y al finalizar esta, también es una forma de fidelización, ya que estamos dándole una experiencia de compra que posiblemente no tenga con otro vendedor. En muchas ocasiones, es esta experiencia la que hace que el cliente vuelva a elegir tu marca.

Expertos en eCommerce

Es posible que si tienes una tienda online con muchos productos, el tiempo que conlleva optimizarla sea mayor. En Guadaltech contamos con expertos en desarrollo web y creación de ecommerce, así como profesionales en marketing digital; ¡por lo que mejorar las ventas de tu ecommerce ya no será un problema!

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