Consultora de Tecnología. ¿Cuál es su función?

Consultora de tecnología, consultor IT, consultoría tecnológica, etc. Seguro que alguno de estos términos te suena, ¿no es así?. Hoy día se habla mucho de la consultoría en el ámbito tecnológico, sobre todo por el también muy mencionado término “digitalización”. Apuesto a que no es la primera vez que lo lees.

Pues bien, hoy hablaremos sobre estos términos, en concreto de la consultora tecnológica y la función que esta desempeña en la actualidad. ¡Empecemos!

consultora de tecnología

¿Qué es una consultora de tecnología?

Una consultora Tecnológica se trata de una empresa dedicada a la asesoría, análisis, implementación y control de servicios y productos relacionados con las Tecnologías de la Información.

Se conoce también como consultora IT, y está especializada sobre todo en aspectos tecnológicos, ofreciendo soluciones a otras empresas con el fin de implementar y mejorar la digitalización de las mismas.

¿Qué hace una consultora de tecnología?

Como hemos mencionado anteriormente, la consultora de tecnología ofrece una serie de servicios que desarrollamos más detenidamente a continuación:

  • Asesoría IT. Con el término de asesoría, nos referimos precisamente a la capacidad de asesorar de la empresa. En este sentido, una consultora tiene la competencia de guiar e informar sobre las dificultades y oportunidades que presenten sus clientes en cualquier aspecto tecnológico. 
  • Diagnóstico del problema o necesidad. En esta fase, la consultora trata de analizar la situación actual de la empresa en cuestión, identificando las necesidades u obstáculos de la misma.
  • Implementación y desarrollo de la solución. Una vez identificado el problema, se establece la solución que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y la más oportuna para la misma. Asimismo, la consultora pasa a implementar la solución tecnológica y el desarrollo de esta para conseguir el objetivo propuesto.
  • Control y seguimiento. Llegados a este punto, y con la solución tecnológica puesta en marcha, tanto consultora como empresa mantienen la comunicación necesaria en relación a dicha solución. De esta forma, se garantiza el correcto funcionamiento de la actividad.

Consultora tecnológica en Sevilla

Guadaltech es una consultora de tecnología en Sevilla, con una larga trayectoria en ofrecer soluciones tecnológicas a empresas de todos los ámbitos y sectores.

De esta forma, ofrecemos una serie de servicios, los cuales adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y personalizamos a medida para cada uno de ellos.

Sistemas ERP y CRM

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre ERP y CRM (por lo que te dejamos varios enlaces para ampliar información). El primero es un sistema de gestión de procesos, encargado de gestionar, valga la redundancia, todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en una empresa. El segundo, por su parte, es un software encargado de gestionar todas las relaciones que la empresa tiene con sus clientes.

Para tratar este tema con más hincapié, te recomendamos nuestro artículo ERP, el mejor aliado para tu negocio

Ahora bien, en Guadaltech contamos con el ERP Odoo, todo en uno para tu empresa. ¿No lo conoces?. Se trata de un software de origen belga que se adapta a todo tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector. Es decir, destaca por su flexibilidad, lo que para las pymes supone acceder a servicios personalizados con un presupuesto límite. Y para las grandes empresas, la posibilidad de integrar infinidad de funciones gracias a su gran variedad de módulos.

Si quieres ampliar la información sobre Odoo, te hablamos de Odoo CRM, para fidelizar a tus clientes. Igualmente, si necesitas referencias más específicas, puedes contactar con nosotros, ya que en Guadaltech somos Silver Partner de Odoo y contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en la implantación y desarrollo de este software.

A día de hoy, más de la mitad de empresas en España hacen uso de un ERP.

Ciberseguridad

El objetivo de este servicio es proporcionar la seguridad necesaria a los dispositivos con los que cuenta la empresa. Nuestros técnicos son capaces de detectar y subsanar brechas en la seguridad de tus sistemas, y ofrecerte la mejor protección tanto para tu empresa como para tus clientes.

Si buscas una digitalización sin fisuras, ¡diseñamos un servicio de seguridad a tu medida!

Cloud Computing

La nube es el presente y el futuro, y esto es una realidad. Cada vez más, las empresas optan por dejar atrás determinados sistemas y sustituirlos por nuevas tecnologías. Almacenar tu información en un lugar seguro y disponer de la misma en cualquier momento y lugar, en esto se basa el Cloud Computing.

En Guadaltech te damos la oportunidad de migrar tu empresa a Google Cloud y disfrutar del poder de la nube. Por supuesto, te ayudamos en todo el proceso de migración y configuración de tu servidor.

Business Intelligence

Business Intelligence o Inteligencia Empresarial, hace referencia al uso que las empresas u organizaciones hacen de los datos e información que poseen. Inclusive la forma en que analizan y gestionan dicha información para la toma de decisiones.

Es por ello que esta tecnología es una parte fundamental de la estrategia empresarial, cuyo fin es poder medir los objetivos y optimizar recursos, para así obtener los mejores resultados. 

Te contamos más acerca del Business Intelligence en empresas.

Soporte y mantenimiento

Como hemos comentado anteriormente, una de las funciones de la consultora tecnológica se basa en el control y seguimiento.

En Guadaltech tenemos un lema: si tú creces, nosotros crecemos contigo. Esto quiere decir que al finalizar un proyecto, la relación con nuestros clientes no acaba ahí, sino que ofrecemos un servicio personalizado de soporte que permita cubrir las necesidades futuras de la empresa.

Soluciones Web

Este es otro de los productos estrella ofrecidos por las consultoras tecnológicas. En Guadaltech contamos con un departamento especializado en soluciones web y multimedia, encargado de diseñar y crear, tanto páginas web como e-commerce a medida. 

El principal objetivo de esta solución tecnológica es que las empresas tengan visibilidad en Internet, así como la posibilidad de vender sus productos y mostrar sus servicios de forma online.

Soluciones Mobile

A la hora de vender, el móvil es la clave. Decimos esto porque, a día de hoy, casi el 80% de usuarios que realizan compras en Internet, lo hacen a través de una aplicación móvil.

En este sentido, el Mobile Commerce como estrategia de venta online está creciendo a pasos agigantados, y es muy común ver tiendas online que ya cuentan con su propia aplicación.

Si necesitas soluciones mobile para tu negocio, en Guadaltech somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles, ofreciendo soluciones totalmente adaptadas a tu negocio.

Consultoría de Marketing Digital

A diferencia de otras consultoras tecnológicas, en Guadaltech ofrecemos soluciones de marketing digital, siendo este uno de los servicios más demandados por las empresas hoy en día. Es por ello que contamos con una serie de servicios en el ámbito del marketing digital, ya que para nosotros es una parte fundamental para llevar a cabo la completa digitalización del negocio.

  • Social Media. Teniendo en cuenta que las redes sociales son uno de los medios de comunicación más utilizados y eficaces hoy en día, ¿por qué no contar con una estrategia Social Media en tu empresa?
  • Posicionamiento SEO. Ser el primero en los resultados de búsqueda favorece la visibilidad de tu web y las probabilidades de venta. Con una buena estrategia de posicionamiento SEO, el primer puesto del buscador puede ser tuyo.
  • Posicionamiento SEM. Las campañas de publicidad son la forma más rápida de llegar a nuevos clientes, promocionar tus productos y servicios, y aumentar el tráfico. Consigue resultados rápidos con inversiones que se ajusten a tu presupuesto.
  • Email Marketing. Comunícate con tu cliente de forma inmediata y directa. Ofrécele promociones y descuentos, preséntale el nuevo producto que acaba de salir y todas las novedades sobre tu negocio. ¡Con el email marketing es muy fácil!
  • Diseño gráfico. ¿Qué sería de todo lo que hemos hablado sin un diseño corporativo que refleje la identidad de tu marca? En Guadaltech disponemos de un departamento de Diseño Gráfico, especializado en crear contenido multimedia, diseño web, fotografía de producto, así como branding y rediseño de marca.

Digitaliza tu negocio con el Kit Digital

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, el cual lanzó unas ayudas destinadas a pymes y autónomos en España, por las cuales se subvencionará al 100% la contratación de soluciones tecnológicas a empresas. De esta forma, el Kit Digital trata de mejorar la digitalización de los negocios con un Bono Digital de hasta 12.000€.

¿Te gustaría solicitarlo? Como Consultora de Tecnología, te contamos cómo puedes solicitar el Kit Digital:

Programa KIT DIGITAL
Kit Digital